De Veracruz al mundo
El gobierno que preside Jorge Vera Hernández, participa activamente para detectar oportunamente el cáncer de mama.
* Necesario crear conciencia pues el cáncer de mama, detectado a tiempo es curable, expuso el alcalde de Álamo Temache. * Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida y cada diez minutos muere una persona, sentenció el presidente del DIF en Álamo Temapache.
Martes 16 de Octubre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- En el marco de la Semana Internacional del Cáncer de Mama, el presidente Jorge Vera Hernández coordinadamente con el Desarrollo Integral de la familia, por medio de la luz “pintaron” el colotero en color de rosa, con la finalidad de crear conciencia sobre esta enfermedad que detectada a tiempo, es perfectamente curable.

“Lo más sensible que tenemos en este mundo es la mujer y por desgracia están expuestas a muchos peligros, como el cáncer de mama, que ha causado muchas muertes en todo el mundo” expuso el alcalde quien seguidamente añadió que el gobierno municipal no es insensible a ese problema, pues con el Hospital Regional se han establecido políticas públicas que han traído como feliz consecuencia, la adquisición de un moderno equipo de mastografía, conseguido a través de Petróleos Mexicanos.

Dijo que todo a tiempo puede ser posible y que en el monumento majestuoso del colotero ahora color de rosa, se da el banderazo de inicio de la campaña, como símbolo de que estamos activos para poder promocionar y convencer, a todo lo largo y ancho del municipio a todas las mujeres, que se hagan la detección oportuna del cáncer de mama.

El Sicólogo Yair Reyes Vera en su calidad de Presidente del Desarrollo Integral de la familia, especificó que los signos y los síntomas que se deben analizar con la auto exploración incluyen un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo.

De acuerdo a las estadísticas una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida y cada diez minutos muere una persona, hombre o mujer, a causa de esta enfermedad, enfatizó el presidente del DIF en Álamo.

Especificó que el acto en el colotero lleva la finalidad de crear conciencia para erradicarlo a través de campañas de prevención a través de actividades sanas y tener en cuenta la cultura de la prevención a través de mastografías y la autoexploración de los senos de manera sistemática.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016