De Veracruz al mundo
Senadora a la que Trump llama 'Pocahontas' comprueba ascendencia india.
La senadora demócrata Elizabeth Warren, quien durante años ha sido objeto de burla por sus orígenes, presenta un análisis de ADN que confirma que tiene antepasados indios americanos
Lunes 15 de Octubre de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Como respuesta a los años de burla del presidente Donald Trump y otros críticos, la senadora Elizabeth Warren difundió el lunes un reporte de un análisis de ADN que proporciona fuerte evidencia de que tiene, en efecto, antepasados indios americanos.

El análisis de la demócrata de Massachusetts fue realizado por el profesor de la Universidad de Stanford Carlos D. Bustamante. Concluyó que los datos genealógicos de Warren son mayormente europeos, pero que “los resultados confirman fuertemente la existencia de un antepasado indio americano puro”.

Bustamante, una eminencia en el campo de análisis de ADN, determinó que el ancestro indio de Warren aparece “en el rango de entre seis y 10 generaciones atrás”.

El hallazgo coincide con un documento de 1894 que la Sociedad de Genealogía de Nueva Inglaterra sacó a la luz que indica que la tátara tátara abuela de Warren, O.C. Sarah Smith, era por lo menos en parte indio americana. Eso hace que Warren sea 1/32va indio americana.

Sin embargo, si su antepasado es de hace 10 generaciones, sólo lo sería en 1/512 partes, según el reporte. Eso podría fomentar más a sus críticos en lugar de tranquilizarlos.

Esos críticos han dicho que Warren avanzó en su carrera gracias a su discurso de que es descendiente de tribus cheroqui y delaware, aunque Warren ha difundido documentos personales que respaldan su etnicidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:44 - Por recorte en el gasto, 970 trabajadores del INE buscan retiro voluntario
19:00:24 - “No les faltará nada”: ratifica Presidenta apoyo a damnificados por las lluvias
15:17:03 - México e Italia deben unirse más: Cámara de Comercio Italiana
14:31:56 - Reitera Ayuntamiento llamado para solidarizarse con familias afectadas por las lluvias
14:13:35 - Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas y de mantenimiento en zonas afectadas por lluvias
14:04:57 - CNDH monitorea caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a CDMX
12:54:43 - Desesperación y temor en la huasteca veracruzana; ayuda gubernamental no llega
11:08:29 - Reportan presunto caso de gusano barrenador en caravana migrante Por la Libertad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016