Hoy es el Día Internacional para la Reducción de Desastres. | ||||
El Banco Mundial calcula que anualmente los desastres generan costos en la economía mundial alrededor de $520 mil millones de dólares y sumen a 26 millones de personas en la pobreza | ||||
Sábado 13 de Octubre de 2018 | ||||
Por: Excelsior | ||||
![]() |
||||
El tema de este año busca transmitir el mensaje de que los desastres tienen un costo humano y la reducción de las pérdidas económicas que estos ocasionan puede transformar vidas. Esto se realizará después de experimentar un año en el que las amenazas naturales han contribuido a registrar un récord de pérdidas económicas-tanto aseguradas como no aseguradas-en todo el mundo, cuyo monto se ha calculado en $350 mil millones. Lo anterior ha generado un severo impacto en diversos sectores de la economía de los países afectados, al igual que en la disponibilidad de fondos públicos para gastos sociales en áreas como educación y salud, las cuales son vitales para la consecución del desarrollo sostenible.
El Banco Mundial calcula que anualmente los desastres generan costos en la economía mundial por un valor de $520 mil millones de dólares estadounidenses y obligan a 26 millones de personas a sumirse en la pobreza. Dicha conmemoración del DIRD tiene como fin principal promover una cultura mundial para la reducción de desastres, lo cual incluye su prevención y mitigación, al igual que actividades de preparación.
Desde hace 25 años se celebra este día gracias a la Asamblea General; éste se ha transformado en una actividad mundial de gran importancia para aumentar el grado de sensibilización en torno al tema, y se ha festejado de diversas formas para alentar esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes frente a los desastres. |
||||
|
||||
Nos interesa tu opinión |
||||
![]() |
||||
> Directorio > Quiénes somos |
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016 |