De Veracruz al mundo
Turismo en Creel crece con nombramiento de Pueblo Mágico.
'El nombramiento de Pueblo Mágico ha aumentado mucho el turismo en la Sierra Tarahumara, no nomás en Creel… en un año tenemos alrededor de 300 mil turistas'
Viernes 12 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Chihuahua.- En Creel, Chihuahua, desde que recibieron el nombramiento de Pueblo Mágico, el turismo ha repuntado, lo cual beneficia no solo a los prestadores de servicios turísticos, sino a toda a la población originaria, el pueblo Raramuri, quienes comparten las bellezas naturales y artesanías con los visitantes.

Así lo comenta Héctor Howlett Núñez, director de Turismo Creel:

"El nombramiento de Pueblo Mágico ha aumentado mucho el turismo en la Sierra Tarahumara, no nomás en Creel… en un año tenemos alrededor de 300 mil turistas…gracias a Dios año con año está aumentando en un porcentaje de 8 a 10 por ciento"

La inseguridad no ha sido factor que desaliente la llegada de paseantes a este municipio del norte del país.

Howlett Núñez:

"Todo bien, yo creo que inseguridad existe en toda la república mexicana, no es culpa de ningún gobierno municipal en el caso de nosotros estamos bien…ahí los vamos a esperar para que se den cuenta que las cosas no son como muchas veces focos rojos que se prenden"

Creel es uno de los 111 pueblos mágicos de México que expone en la 5 Feria Nacional que se desarrolla en Michoacán, estado anfitrión además de Ecuador, país invitado en la esta actividad, el cual replica ya el programa federal implementado desde hace 15 años…

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo de Ecuador, explica:

"Lo estamos implementando en Ecuador y la verdad ha tenido una gran acogida muchos municipios están muy entusiasmados con la idea… Al momento tenemos postulados cuatro".

Ecuador espera que el turismo a raíz de la implementación de Pueblos Mágicos crezca y se duplique; actualmente 1 millón 600 mil paseantes visitan al año el país andino.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:44 - Por recorte en el gasto, 970 trabajadores del INE buscan retiro voluntario
19:00:24 - “No les faltará nada”: ratifica Presidenta apoyo a damnificados por las lluvias
15:17:03 - México e Italia deben unirse más: Cámara de Comercio Italiana
14:31:56 - Reitera Ayuntamiento llamado para solidarizarse con familias afectadas por las lluvias
14:13:35 - Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas y de mantenimiento en zonas afectadas por lluvias
14:04:57 - CNDH monitorea caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a CDMX
12:54:43 - Desesperación y temor en la huasteca veracruzana; ayuda gubernamental no llega
11:08:29 - Reportan presunto caso de gusano barrenador en caravana migrante Por la Libertad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016