De Veracruz al mundo
Edomex será la entidad más apoyada de mi gobierno: AMLO.
Ante miles de personas que llenaron la plaza con dos horas de anticipación, el tabasqueño informó que durante su gobierno, el Estado de México será la entidad que más recursos reciba de la federación, pues no sólo se trata de la entidad más poblada sino de la que tiene más pobreza con más de ocho millones de habitantes que viven en condiciones de marginalidad.
Miércoles 10 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador encabezó esta tarde un mitin multitudinario en la Plaza de los Mártires de esta ciudad como parte de su gira de agradecimiento tras su victoria electoral del 1 de julio. Ahí, el presidente electo recalcó a sus seguidores que “no le fallará a los mexicanos” y emprenderá una verdadera transformación del país.

Ante miles de personas que llenaron la plaza con dos horas de anticipación, el tabasqueño informó que durante su gobierno, el Estado de México será la entidad que más recursos reciba de la federación, pues no sólo se trata de la entidad más poblada sino de la que tiene más pobreza con más de ocho millones de habitantes que viven en condiciones de marginalidad.

El presidente electo recalcó que como prometió en campaña hará universal los programas de adultos mayores, el de becas para estudiantes de preparatoria y creará un programa para apoyar a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Expresó que en 2019 invertirá en el Estado de México 46 mil 357 millones de pesos, únicamente en estos programas sociales.

Por ejemplo, en el Programa de Aprendices destinados a jóvenes para que sean contratados por una empresa se beneficiarán a 370 mil mexiquenses, quienes percibirán un salario de tres mil 600 pesos mensuales durante un año y posteriormente, cuando hayan aprendido el oficio serán contratados por la empresa.

Indicó que en la entidad se construirán tres universidades públicas durante su mandato que se ubicarán en Texcoco, Villa del Carbón y Villa de Allende.

Reveló que se tiene contemplado entregar a jóvenes mexiquenses más de 46 mil becas anuales por dos mil 400 pesos mensuales a los que cursen estudios de nivel superior y 550 mil becas de 800 pesos, para los que estudien el nivel bachillerato. Con ambas se pretende combatir la deserción escolar. “ Es mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle”, apuntó.

Descartó que el programa Prospera se vaya a cancelar como lo propagaron sus adversarios en campaña, pero dijo que cambiará de nombre y en el estado beneficiará a 658 mil familias.

Todos los programas sociales, sostuvo, se entregarán a través de una tarjeta bancaria denominada “Bienestar” donde el gobierno inyectará los recursos para que cada uno de los beneficiarios pueda ir al cajero y sacar el apoyo. Con esto se podrá fin a los intermediarios.

Sobre el programa de adultos mayores, afirmó que este se hará universal y beneficiará a más de 890 mil mexiquenses con un apoyo mensual de mil 274 pesos, que representan el doble de lo que actualmente reciben del gobierno federal.

También adelantó que habrá un programa especial para apoyar a los municipios mineros en la entidad mediante un fondo especial que manejará el gobierno federal. En este se contemplan las demarcaciones de Zacazonapan, Zacualpan y Temascaltepec, del sur del estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
23:03:28 - Sheinbaum ordena censo de afectados por lluvias en Veracruz, aunque habrá que esperar porque todavía hay comunidades incomunicadas
23:00:41 - UV suspende clases en Poza Rica y Tuxpan hasta el próximo 20 de octubre debido a lluvias e inundaciones
22:58:59 - Tras empezar a bajar los niveles de agua, Nahle dirige entrega de víveres y evalúa puente aéreo en el norte de Veracruz
21:39:12 - Secretaria de Cultura acude en lugar de Nahle al Festival Internacional Cervantino; ella anda supervisando el norte del estado por inundaciones
21:19:53 - Lluvias han afectado 982 kilómetros de carreteras en cinco entidades, cuando de por si se encontraban en pésimo estado, sobretodo en Veracruz
21:14:48 - Reforma electoral que reduzca derechos de ciudadanos representaría un retroceso en la democracia mexicana, advierte Luis Carlos Ugalde
21:11:25 - Se dan actos de rapiña en tiendas y centros comerciales en Poza Rica se llevan motocicletas, bicicletas y pantallas
20:12:44 - Pedirá IP apoyo urgente a negocios afectados por lluvias en Veracruz: Concanaco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016