De Veracruz al mundo
Sedena y Semar ratifican seguridad en América del Norte.
Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvieron una reunión con James N. Mattis, secretario de Defensa de EU
Martes 09 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Los encargados de la Defensa Nacional de México, Estados Unidos y Canadá, ratificaron la relación de confianza y respeto para la seguridad en la región, durante reuniones bilaterales en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvieron una reunión con el general James N. Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos.

Durante la agenda de trabajo de la reunión internacional, los mandos castrense y naval también tuvieron un encuentro con Harjit Singh Sajjan, ministro de Defensa Nacional de Canadá.

(En las reuniones) se ratificó la relación de confianza basada en el respeto, cooperación y entendimiento mutuo. También, coincidieron en la importancia del fortalecimiento de Norteamérica y de colaborar en el incremento de capacidades de los países de Centroamérica y el Caribe, particularmente en actividades de ayuda humanitaria y de apoyo en casos de desastre, que a su vez contribuyan al desarrollo de la región”, se informó en un comunicado conjunto.

Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) indicaron que en el marco de la Conferencia realizada en Cancún, se firmaron acuerdos con los países que comparten intereses en común en materia de seguridad y defensa.

Los titulares de las Fuerzas Armadas de México, Canadá, Chile y Haití formalizaron acuerdos con la finalidad de establecer las bases de colaboración en actividades de capacitación, entrenamiento, intercambio de experiencias y de información en materia de Seguridad y Defensa”, se detalló en el comunicado.

Se indicó que con estas reuniones y acuerdos, las dependencias mexicanas reafirmaron la importancia de mantener una actitud proactiva y de liderazgo en foros regionales e internacionales como la CMDA.

Durante la conferencia se promovió el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias con el objetivo de alcanzar una visión compartida e integral para enfrentar los desafíos de nuestro hemisferio, explicaron la Sedena y Semar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:47 - Dan nueva lectura a la salud de Kahlo en el 53 Festival Internacional Cervantino
09:23:22 - Regresan a una Gaza fantasma, mientras en Tel Aviv celebran; 500 mil desplazados
09:20:21 - Por Raymond, así azotarán las fuertes lluvias a Veracruz del domingo 12 al miércoles 15 de octubre
09:18:35 - Peligro en apps de citas: mexicanos son drogados en Colombia y uno termina en tragedia
09:16:45 - México pierde 2-0 ante Argentina y termina su sueño en el Mundial Sub-20
09:13:44 - Choque entre dos pipas provoca explosión en la autopista México-Puebla: hay cierre en ambos sentidos
09:12:00 - Dónde y cuándo donar: abren centros de acopio en todo el país para damnificados por las lluvias
09:08:28 - Qué está pasando en las playas de Tulum: ocupación hotelera es 17% menor que el año pasado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016