De Veracruz al mundo
Fiscalía mantiene orden de captura y recompensa por exjefe policiaco de Javier Duarte que se amparó.
En un escueto comunicado, indicó que la orden de aprehensión girada en contra de Nava Holguín por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas se mantiene vigente, así como la recompensa de un millón de pesos que se ofrece por información que lleve a su captura.
Martes 09 de Octubre de 2018
Por:
Foto: Facebook.com
.- José Nabor Nava Holguín, exsubsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, continua prófugo de la justicia desde febrero pasado, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) en el que rechazó que el amparo obtenido ante un juzgado federal de distrito haya surtido efecto.

En un escueto comunicado, indicó que la orden de aprehensión girada en contra de Nava Holguín por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas se mantiene vigente, así como la recompensa de un millón de pesos que se ofrece por información que lleve a su captura.

Lo anterior, añadió, porque la resolución que le ampara y protege no es definitiva ni ha causado estado, es decir, en tanto dicha resolución no sea confirmada por un Tribunal Colegiado de Circuito, no surte ningún efecto sobre la vigencia de la orden de aprehensión, expuso la Fiscalía en un despacho informativo sin rubrica.

Nabor Nava Holguín, fue brazo derecho del Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, bautizado como “Capitán tormenta” al interior de la corporación. Desde octubre del 2016 fungió como titular de la SSP y cuatro meses después huyó.

Previó a que se filtrará su orden de aprehensión, residencias de Nabor Nava fueron cateadas en zonas residenciales de Xalapa y Boca del Río, por parte de Policías Ministeriales de la Fiscalía, pero en ninguna diligencia se tuvo éxito.

Hoy, la Fiscalía expuso que, en la resolución del Juez Decimoquinto de Distrito, éste no absuelve de responsabilidad a José Nabor Nava, ni señala que la Fiscalía se encuentre impedida para juzgarlo por el delito de desaparición forzada de personas.

“El Juez concede el amparo pues en su opinión, la Fiscalía debió solicitar oralmente en audiencia, y no por escrito, la orden de aprehensión, exponiendo los motivos de cautela que hacen necesaria girar una orden de aprehensión en contra de Nava Holguín en lugar de citarlo a comparecer en libertad para que enfrente el proceso por el delito de lesa humanidad de desaparición forzada de personas”, subrayó la fiscalía.

Desde febrero pasado, más de 30 expolicía estatales –entre ellos tres mandos policíacos- han sido aprehendidos por Policías Ministeriales acusados de haber participado en la desaparición forzada de “presuntos halcones de Los Zetas” en Veracruz.

A la fecha, el exsubsecretario de Seguridad Publica, Nabor Nava Holguín, continúa prófugo de la justicia, mientras el gobierno de Miguel Ángel Yunes insiste en una recompensa de un millón de pesos a quien coadyuve a dar con su paradero y aprehensión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016