De Veracruz al mundo
Feminicidio en Yucatán: encuentra embolsada a menor de 16 años.
En un lote baldío de la colonia Nueva Kukulkán, en Mérida, un vecino encontró una bolsa con los restos de una joven de 16 años en avanzado estado de descomposición; autoridades determinaron que la muerte fue por asfixia
Viernes 05 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Mérida, Yuc.- Una joven de 16 años fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulkán, en la ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado informó que la adolescente fue identificada por su madre ante las autoridades correspondientes.

El hallazgo ocurrió este día, cuando un vecino dio aviso a las autoridades ya que el cuerpo de la joven se encontró embolsado y en estado de descomposición.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes, al practicarle la necropsia, determinaron que la causa de muerte de la menor fue asfixia por sofocación.

Ante estos hechos, la FGE inició una investigación y activó el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio del Estado de Yucatán.

Los vecinos de la zona se dijeron consternados, sobre todo por los recientes feminicidios ocurridos en el estado, por lo que exigieron a las autoridades mayor vigilancia.

Esto no pasaba antes, escuchábamos que sucedían estas cosas demasiados lejos de Yucatán, pero hoy en día lo estamos viviendo y creo que necesitamos más seguridad, sobre todo por las mujeres, madres solteras, las muchachas, mucha juventud ahora, falta más seguridad”, comento Delia Córdoba, habitante yucateca.

Con la muerte de la menor de 16 años, suman 12 feminicidios en lo que va del año en Yucatán, de acuerdo a cifras que manejan diversas asociaciones civiles en la entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
23:03:28 - Sheinbaum ordena censo de afectados por lluvias en Veracruz, aunque habrá que esperar porque todavía hay comunidades incomunicadas
23:00:41 - UV suspende clases en Poza Rica y Tuxpan hasta el próximo 20 de octubre debido a lluvias e inundaciones
22:58:59 - Tras empezar a bajar los niveles de agua, Nahle dirige entrega de víveres y evalúa puente aéreo en el norte de Veracruz
21:39:12 - Secretaria de Cultura acude en lugar de Nahle al Festival Internacional Cervantino; ella anda supervisando el norte del estado por inundaciones
21:19:53 - Lluvias han afectado 982 kilómetros de carreteras en cinco entidades, cuando de por si se encontraban en pésimo estado, sobretodo en Veracruz
21:14:48 - Reforma electoral que reduzca derechos de ciudadanos representaría un retroceso en la democracia mexicana, advierte Luis Carlos Ugalde
21:11:25 - Se dan actos de rapiña en tiendas y centros comerciales en Poza Rica se llevan motocicletas, bicicletas y pantallas
20:12:44 - Pedirá IP apoyo urgente a negocios afectados por lluvias en Veracruz: Concanaco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016