De Veracruz al mundo
Legalizar amapola podría ser la salida a la violencia: Cienfuegos.
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, planteó la opción de legalizar el uso de la amapola con fines medicinales para disminuir los niveles de violencia en México; ‘es un tema que tendrá que debatirse’, externó
Viernes 05 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Chilpancingo.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, consideró que la legalización de la amapola para usos medicinales podría ser una salida al problema de violencia en México.

Sin embargo, consideró que hacen falta detalles en el proceso que ya se discute, como la seguridad de los campesinos que, en dado caso, dejarían de vender a grupos delictivos.


Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de esos campesinos que ya no le van a vender a los delincuentes, sino que le van vender al gobierno para hacer la morfina que es para atender el problema del dolor en los pacientes.

Pero ese es un tema que tendrá que debatirse. En principio me parece que es correcto, es una propuesta que hizo ya el señor gobernador hace algún tiempo, habrá que ver cómo funciona”, expreso Cienfuegos en Guerrero.

Cienfuegos estuvo en el municipio de Teloloapan, en donde fue inaugurado el 41 Batallón de Infantería que tiene por objetivo disminuir los índices delictivos en los municipios de la región Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

La nueva sede militar tuvo una inversión de más de 280 millones de pesos y fue construida en Teloloapan, municipio donde tiene su base la Policía Comunitaria Tecampanera, la cual ha sido señalada de tener vínculos con un grupo delictivo.

El gobernador tiene confianza de que va a contribuir para que en este municipio de Teloloapan y los municipios circunvecinos puedan mejorar las condiciones de seguridad, mejore la paz, mejore el progreso”, dijo Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Previo a la inauguración del 41 Batallón de Infantería, soldados realizaron un desfile en centro del municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:07:34 - Alertan por inundaciones en varias colonias de Puerto Vallarta
09:44:38 - A meses del Mundial, Colombia exhibe con goleada al Tricolor
09:43:31 - Antes de irse, Israel destruye hospital infantil en Gaza
09:42:00 - Desbandada en el INE; casi mil piden retiro voluntario
09:41:00 - Copred: niñas dedican más tiempo a labores domésticas que los niños
09:39:45 - Van 11 mil 815 casos de dengue; decesos llegan a 48, reporta Ssa
09:26:04 - Utilizan tragedia por lluvias para saquear y extorsionar en Veracruz
09:24:47 - Dan nueva lectura a la salud de Kahlo en el 53 Festival Internacional Cervantino
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016