De Veracruz al mundo
Advierten de riesgos para humanos por reducción de abejas.
El 75 por ciento de los alimentos que consumimos dependen del proceso de polinización animal, señalaron académicos de la UNAM
Jueves 04 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron del riesgo de la reducción de las poblaciones de abejas en todo el mundo de entre 50 y 80 por ciento.

Esto debido a que al menos 75 por ciento de los alimentos que consumimos dependen del proceso de polinización animal.

Aproximadamente 75 por ciento de la variedad de alimentos que consumimos son polinizados por diversos animales. En México incluso es un poquito más, hasta 85 por ciento de los vegetales que se cultivan México dependen en cierta forma de la polinización, gran parte de ella realizada por los insectos", aseguró Ricardo Anguiano Báez, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

En México hay alrededor de mil 600 especies de abejas nativas que juegan un papel clave en la polinización.

Sin embargo, actualmente las abejas están amenazadas por el cambio climático, que ha modificado los patrones de las lluvias y altera la floración de la que dependen.

Nos alarma la forma en las que las poblaciones a nivel mundial están decayendo, sobre todo por las implicaciones que tienen como es la producción de alimentos, la producción de alimentos de origen animal y también de origen vegetal, representa una amenaza latente multifactorial que puede tener y que seguramente tendrá si no se atiende de manera adecuada, repercusiones importantísimas sobre la seguridad alimentaria", señaló Rafael Ojeda Flores, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

Otro problema que enfrentan las abejas es por el uso de agroquímicos: herbicidas, funguicidas, insecticidas y vitaminas en las zonas de cultivo del campo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:04 - Utilizan tragedia por lluvias para saquear y extorsionar en Veracruz
09:24:47 - Dan nueva lectura a la salud de Kahlo en el 53 Festival Internacional Cervantino
09:23:22 - Regresan a una Gaza fantasma, mientras en Tel Aviv celebran; 500 mil desplazados
09:20:21 - Por Raymond, así azotarán las fuertes lluvias a Veracruz del domingo 12 al miércoles 15 de octubre
09:18:35 - Peligro en apps de citas: mexicanos son drogados en Colombia y uno termina en tragedia
09:16:45 - México pierde 2-0 ante Argentina y termina su sueño en el Mundial Sub-20
09:13:44 - Choque entre dos pipas provoca explosión en la autopista México-Puebla: hay cierre en ambos sentidos
09:12:00 - Dónde y cuándo donar: abren centros de acopio en todo el país para damnificados por las lluvias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016