De Veracruz al mundo
Corte admite inejecuciones de sentencia por Caso Iguala y Comisión de la Verdad.
Un ministro de la Corte elaborará un proyecto de resolución para presentarlo al Pleno, luego que se admitiera a trámite cuatro incidentes de inejecución de sentencia relacionados con amparos por la sentencia de la Comisión de la Verdad por el Caso Iguala
Martes 02 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite cuatro incidentes de inejecución de sentencia relacionados con los amparos que originaron la sentencia para crear la Comisión de la Verdad por el Caso Iguala sobre la cual la PGR manifestó imposibilidad jurídica para impulsarla.

Será el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena el encargado de elaborar el proyecto de resolución para presentarlo próximamente ante el Pleno, luego de que la Presidencia de la Corte estimara innecesario atrasar el trámite de dichos asuntos.

Por otra parte, en sesión privada, los ministros determinaron desechar las solicitudes de ejercicio de la facultad de atracción promovidas por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Cámara de Diputados, entre otros, contra los amparos que ordenaron la creación de la Comisión de la Verdad.

El asunto se remonta al pasado 4 de junio cuando los magistrados ordenaron la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia en el Caso tras concluir que, presumiblemente, algunos acusados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron torturados por el ministerio público federal.

La sentencia indica que la Comisión deberá integrarse por representantes de las víctimas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Ministerio Público de la Federación, siendo los dos primeros quienes decidirán qué líneas de investigación seguirán y las pruebas a desahogar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:04 - Utilizan tragedia por lluvias para saquear y extorsionar en Veracruz
09:24:47 - Dan nueva lectura a la salud de Kahlo en el 53 Festival Internacional Cervantino
09:23:22 - Regresan a una Gaza fantasma, mientras en Tel Aviv celebran; 500 mil desplazados
09:20:21 - Por Raymond, así azotarán las fuertes lluvias a Veracruz del domingo 12 al miércoles 15 de octubre
09:18:35 - Peligro en apps de citas: mexicanos son drogados en Colombia y uno termina en tragedia
09:16:45 - México pierde 2-0 ante Argentina y termina su sueño en el Mundial Sub-20
09:13:44 - Choque entre dos pipas provoca explosión en la autopista México-Puebla: hay cierre en ambos sentidos
09:12:00 - Dónde y cuándo donar: abren centros de acopio en todo el país para damnificados por las lluvias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016