De Veracruz al mundo
Muerte de normalista por novatada en Durango fue homicidio: Fiscal.
La funcionario dijo que la noche del martes le llegaron resultados de laboratorio efectuados para confirmar si se trató o no de un homicidio la muerte del estudiante Rolando Mojica en la novatada a la cual fue sometido a mediados de agosto pasado en la escuela normal rural mencionada, práctica por la cual cuatro estudiantes más debieron ser hospitalizados.
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Google Maps
Durango.- La muerte del joven Ronaldo Mojica fue un homicidio provocado por la novatada que se aplicó en la escuela Normal Rural J. Guadalupe Rodríguez a mediados del mes de agosto, dio a conocer la fiscal estatal Ruth Medina Alemán.

La funcionario dijo que la noche del martes le llegaron resultados de laboratorio efectuados para confirmar si se trató o no de un homicidio la muerte del estudiante Rolando Mojica en la novatada a la cual fue sometido a mediados de agosto pasado en la escuela normal rural mencionada, práctica por la cual cuatro estudiantes más debieron ser hospitalizados.

Explicó que los resultados dieron positivos a una bacteria que el joven habría adquirido al ingerir alimentos con sal en exceso que le obligaron a consumir durante la novatada, así como por falta de líquidos.

Esa bacteria fue la causante, explicó la fiscal general, de que Rolando cayera en coma y perdiera la vida.

De acuerdo con Medina Alemán, que el cuerpo aparte del problema por la bacteria, presentaba golpes y varios traumatismos incluso en la cabeza, pero eso no originó la muerte del joven sino la infección que adquirió.

Si bien la fiscal no precisó qué se le obligó a Rolando a consumir, reiteró que se le hizo comer alimentos con un exceso de sal y no se le permitió consumir líquidos, “todo esto fue lo que le causó la muerte”.

Por esta razón, adelantó que la Fiscalía de Durango va a judicializar el caso y a emitir ordenes de aprensión por homicidio en contra de 15 personas, 13 de ellos estudiantes, y dos ex directivos de la misma institución educativa, Manuel de la Rosa Puentes y Ricardo Tremillo Alvarado, ex director y ex subdirector de la normal, mismos que ya fueron detenidos aunque un juez les concedió libertad condicionada.

Indicó que asimismo se volverá a solicitar orden de aprehensión contra Eduardo Daniel Contreras, presidente del consejo estudiantil de la normal rural y quien fue arrestado en agosto anterior, pero recibió de un juez la libertad a principios de septiembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:52:27 - La tragedia no es escenario para la política
17:39:16 - Claudia Sheinbaum llega a Poza Rica, Veracruz tras afectaciones por fuertes lluvias
17:38:06 - INE sostendrá reunión con dirigentes de partidos políticos locales
17:36:51 - Estrategia Nacional contra la Extorsión logra contención del delito
17:35:32 - Emergencia por ‘Raymond’ y ‘Priscilla’: despliega Conagua brigadas en seis estados
16:52:45 - 'No te voy a soltar', juntos en las buenas y en las malas
15:56:29 - Bautizo en Huejotzingo, Puebla, termina con 4 muertos y varios heridos
15:54:11 - Se fugan 20 reos de la pandilla Barrio 18 de una prisión de Guatemala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016