De Veracruz al mundo
Tres de cada 10 mexicanas son víctimas de violencia laboral: Inmujeres.
Tres de cada 10 mujeres han vivido discriminación y violencia laboral, principalmente de sus compañeros y jefes, señaló el Instituto Nacional de las Mujeres
Martes 18 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En México, tres de cada 10 mujeres han vivido discriminación y violencia laboral, principalmente por sus compañeros y jefes, con un promedio de tres agresores por cada mujer, señaló Marcela Eternod Arámburu, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Diez países de América Latina y el Caribe participaron en el "Encuentro de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género", donde intercambiaron experiencias, buenas prácticas y retos que servirán para la mejora en la implementación para transformar el mercado laboral y que este sea un espacio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Marcela Eternod indicó que la discriminación contra las mujeres es un trato diferenciado, para disminuir o negar sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.

En el encuentro, también se dieron a conocer los resultados preliminares de la evaluación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que realizó el Programa EuroSocial.

México forma parte de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo públicos y privados que implementan prácticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y que fomentan la inclusión de los grupos en situación de discriminación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:52:27 - La tragedia no es escenario para la política
17:39:16 - Claudia Sheinbaum llega a Poza Rica, Veracruz tras afectaciones por fuertes lluvias
17:38:06 - INE sostendrá reunión con dirigentes de partidos políticos locales
17:36:51 - Estrategia Nacional contra la Extorsión logra contención del delito
17:35:32 - Emergencia por ‘Raymond’ y ‘Priscilla’: despliega Conagua brigadas en seis estados
16:52:45 - 'No te voy a soltar', juntos en las buenas y en las malas
15:56:29 - Bautizo en Huejotzingo, Puebla, termina con 4 muertos y varios heridos
15:54:11 - Se fugan 20 reos de la pandilla Barrio 18 de una prisión de Guatemala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016