De Veracruz al mundo
Encienden alumbrado patrio en el Zócalo; así luce el Centro Histórico.
Se trata de 22 mosaicos monumentales que adornan las construcciones que se encuentran en la Plaza de la Constitución, entre ellos el Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno
Lunes 03 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México encendió esta noche el alumbrado patrio que permanecerá durante todo el mes en el Zócalo capitalino, así como en el Ángel de la Independencia y en el cruce de Reforma e Insurgentes, entro otros sitios emblemáticos.

Se trata de 22 mosaicos monumentales que adornan los edificios que se encuentran en la Plaza de la Constitución, entre ellos el Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y la edificación conocida como de Mercaderes, donde se ubican las joyerías del Zócalo capitalino.

La pieza principal es un escudo monumental que mide 22 metros de ancho, 17 de alto, 1.5 metros de espesor y pesa 3 toneladas.

En los trabajos laboraron más de 100 trabajadores agencia de Gestión Urbana, quienes trabajaron durante varios meses para formar estos mosaicos luminosos.

Los 22 mosaicos luminosos fueron hechos con 25 mil focos led, seis mil lámparas, 30 mil metros de cable, 10 mil metros de manguera led, seis mil metros de festón y escarcha, tres mil metros de guirnalda y siete toneladas de varilla y alambrón.

Fue el titular de la agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, quien hizo el encendido oficial.

Con información de Jonás López.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:54 - Madre buscadora denuncia abuso policíaco contra hijo adolescente
21:57:47 - 'Abandono', clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz
21:56:02 - Atacan con drones unidad antisecuestros de Fiscalía de Baja California
21:33:29 - Afirma Nahle que se mantienen puentes aéreos con 13 helicópteros en la zona norte del estado
21:05:40 - Informan fuerzas armadas de más de 5 mil 200 elementos de Sedena y Marina desplegados en la zona norte del estado
21:04:44 - Respalda colectivo Académicos por la UV protesta de estudiantes y exigen renuncia del rector Martín Aguilar
21:03:52 - Niega SAT que haya amenazado a sus trabajadores y aseguró que mantiene abiertos los canales de diálogo para resolver diferendo
21:02:41 - Reitera Sheinbaum que fueron dos estudiantes de la UV fallecidos en Poza Rica; a nivel nacional van 66 decesos y 75 personas no localizadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016