De Veracruz al mundo
Se registra nuevo sismo de 5.1 grados en Chile.
Las autoridades descartaron personas heridas o víctimas fatales, daños materiales o alteraciones a los servicios básicos
Viernes 31 de Agosto de 2018
Por:
.- Un sismo 5.1 grados sacudió hoy el centro-norte de Chile, generando alarma en algunas localidades donde se percibió con fuerza, las autoridades descartaron personas heridas o víctimas fatales, daños materiales o alteraciones a los servicios básicos, según los primeros reportes.

El temblor se sintió a las 10:25 hora local, y tuvo su epicentro a 43 kilómetros al este de Petorca, unos 204 kilómetros al norte de la capital, con hipocentro a 102 kilómetro de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que no se reportaron personas heridas, alteraciones a servicios básicos o problemas con infraestructuras debido al movimiento telúrico.

El sismo generó alarma en algunas localidades de la zona norte de Chile, país que se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, y que está sobre la frontera de las placas de Nazca y Sudamericana.

En la misma zona, el jueves se percibió un temblor de 4.8 grados con hipocentro a 56 kilómetros de profundidad y se ubicó a cinco kilómetros al norte de La Ligua, unos 154 kilómetros al norte de Santiago.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:11 - Tensiones comerciales entre EU y China suponen un riesgo para la economía mundial: FMI
19:20:42 - Desaparece en Mazatlán la buscadora María de los Ángeles Valenzuela; colectivos exigen su localización
19:18:52 - Detienen a siete personas, entre ellas una 'narcoabuelita', durante cateos en Saltillo, Coahuila
19:15:52 - Israel asesina a seis palestinos a pesar de pactar un alto al fuego en Gaza
19:14:22 - Habitantes de Pahuatlán caminan más de dos horas para conseguir alimentos tras las lluvias
19:10:18 - Científicos descubren una nueva forma de hielo que se congela a temperatura ambiente y sorprende a todos
18:08:20 - Lentitud del Gobierno de México ante tragedia por intensas lluvias cobró vidas humanas
17:19:06 - EU acusa a cárteles mexicanos de ofrecer 50 mil dólares por presuntamente asesinar a agentes migratorios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016