De Veracruz al mundo
Desempleo se mantiene en 3.4% en julio: Inegi.
La tasa de desempleo de México se mantuvo en julio en 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Martes 28 de Agosto de 2018
Por: AFP
Foto: INEGI
Ciudad de México.- La tasa de desempleo de México se mantuvo en julio en 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra porcentual se ubicó en el mismo nivel que en junio pasado. En cambio, la tasa de desempleo en julio subió levemente frente a la de igual mes de 2017, cuando el desempleo había alcanzado 3.3 por ciento, precisó el instituto en su informe.

El porcentaje de mexicanos que trabajó en el sector informal, es decir, en unidades económicas sin registros contables o que funcionan a partir de los recursos del hogar, fue de 27.7 por ciento, por encima de 27.3 de junio, agregó el Inegi.

En tanto, la tasa de informalidad laboral, que suma a aquellos mexicanos cuyo vínculo laboral no es reconocido por su fuente de trabajo o son autoempleados, descendió ligeramente a 56.5 por ciento en el séptimo mes del año, contra 56.9 por ciento el mes anterior.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, se contrajo 0.2 por ciento en el segundo trimestre con respecto a los primeros tres meses del año.

Para 2018, el Banco de México pronostica una expansión de entre 2 y 3 por ciento, y para 2019 proyecta un crecimiento de entre 2.2 y 2.3 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:54 - Madre buscadora denuncia abuso policíaco contra hijo adolescente
21:57:47 - 'Abandono', clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz
21:56:02 - Atacan con drones unidad antisecuestros de Fiscalía de Baja California
21:42:23 - Denuncian pobladores que volvieron a aparecer manchas de aceite y crudo en el río Coatzacoalcos
21:34:30 - Aclara gobernadora que hasta ayer 'teníamos solamente 18 reportes de personas no localizadas' por la emergencia en Veracruz
21:33:29 - Afirma Nahle que se mantienen puentes aéreos con 13 helicópteros en la zona norte del estado
21:05:40 - Informan fuerzas armadas de más de 5 mil 200 elementos de Sedena y Marina desplegados en la zona norte del estado
21:04:44 - Respalda colectivo Académicos por la UV protesta de estudiantes y exigen renuncia del rector Martín Aguilar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016