El móvil del homicidio del sacerdote Miguel Flores Hernández, cuyos restos fueron localizados este sábado en la cabecera municipal de Nueva Italia, municipio de Múgica, fue probablemente el robo, ya que su camioneta no ha sido localizada, aseguró el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias. No obstante, de 2012 a la fecha han sido ultimados ocho curas en Michoacán.
|
|
Foto:
Agencia MVT
|
.- El móvil del homicidio del sacerdote Miguel Flores Hernández, cuyos restos fueron localizados este sábado en la cabecera municipal de Nueva Italia, municipio de Múgica, fue probablemente el robo, ya que su camioneta no ha sido localizada, aseguró el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias. No obstante, de 2012 a la fecha han sido ultimados ocho curas en Michoacán.
Medina Garfias manifestó que no se trata de una persecución contra la iglesia católica, porque no hay patrón determinado; “en dado caso estaríamos hablando de más casos”. Indicó que el mayor riesgo para los curas es que son requeridos a altas horas de la noche y en sitios lejanos.
Estimó que al mediodía de este domingo las autoridades entregarían el cuerpo del sacerdote, y a las 17 horas se celebrará una misa en la casa “Nazareth, donde atendían a familias, matrimonios y niños desamparados en Jucutacato, municipio de Uruapan, donde también serían depositados sus restos. El cuerpo del sacerdote Miguel Flores fue reportado como desaparecido desde el 18 de agosto en Uruapan.
|