|
Foto:
Cuartoscuro .
|
Ciudad de México.- Autoridades del gobierno federal, destruyeron cuatro millones 616 mil 140 productos “pirata”, entre ellos, tenis, aparatos electrónicos, juguetes, artículos de celulares y computadora, ropa, así como productos de belleza.
Miguel Ángel Margain, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), comentó que durante las tres destrucciones que se han llevado a cabo en los últimos tres años, se ha evitado la comercialización de 18.5 millones de artículos apócrifos, los cuales dejarían ganancias al crimen organizado por un monto de 46.7 millones de pesos.
Ana López Mestre, directora general de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham, por sus siglas en inglés), dijo que el mercado ilegal de la piratería alcanza a ocho de cada 10 mexicanos.
Durante la destrucción, también estuvieron presentes autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República (PGR) por la colaboración interinstitucional para atacar a la piratería.
|