De Veracruz al mundo
México y EU acuerdan cooperación en seguridad.
Ambas naciones se comprometieron a generar mecanismos para lograr una coordinación sólida y efectiva y mantener un diálogo permanente que permita tener resultados conjuntos
Jueves 16 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- México y Estados Unidos acordaron fortalecer la cooperación en temas de seguridad fronteriza, migración, acciones contra el crimen organizado y protección civil.

Durante una reunión en las que estuvieron presentes integrantes de instituciones de seguridad de ambos países, ambas naciones se comprometieron a colaborar y generar mecanismos e instrumentos para lograr una coordinación sólida y efectiva, así como a continuar con el intercambio de información técnica y mantener un diálogo permanente que permita tener resultados conjuntos.

En el encuentro que se llevó en la sede de la Guardia Costera de Estados Unidos en la Ciudad de Washington, D.C., estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo García Benavente, el coordinador de Asuntos Internacionales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Luis Acosta; la titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Elizabeth Cataño Navarro; así como el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana.

La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por el subsecretario de Estrategia, Seguridad y Planes del Departamento de Seguridad Interior, James W. McCament; el director Ejecutivo Adjunto Interino de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Derek N. Benner; la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost y el Subcomisionado, Robert Pérez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:31 - Bienestar avanza con 26 mil viviendas censadas en cinco estados afectados por lluvias
19:29:26 - Lanzan operativo para facilitar retiros de efectivo en Veracruz
19:28:08 - Economía y violencia expulsan a cien mil zacatecanos, afirma edil de la capital
19:26:47 - Estatua de Fernando Remes en Poza Rica genera indignación por corrupción y negligencia
19:25:03 - Avión con matrícula mexicana cae en Michigan; confirman tres muertos
19:17:00 - Queman viva a mujer dentro de su casa en CDMX, agresores huyeron en un taxi
19:15:30 - Diputados avalan incremento del IEPS a refrescos, cigarros y videojuegos
19:08:20 - Otorgan amparo a familia de la fotoperiodista Citlali Berenice; ordenan revisar investigación por muertes en Axe Ceremonia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016