De Veracruz al mundo
Gobierno municipal inicia programa de descacharrización a partir del lunes, para evitar dengue, zica y chicungunya.
*Por medio de las “Casas de Enlace” los ciudadanos sabrán sobre fechas y horarios en que pasarán los camiones recolectores de basura. Los habitantes de los domicilios recogerán recipientes, floreros, llantas viejas, envases vacíos y hasta en corcholatas para impedir que el mosco prolifere.
Miércoles 15 de Agosto de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández implementa desde este lunes un operativo sanitario consistente en recoger todos los cacharros que se encuentran en patios y que ocasionan la proliferación de los mosquitos y particularmente el Aedes Aegipty por transmitir el Dengue, Zica y Chicungunya.

Por medio de las Casas de Enlace, se darán a conocer puntualmente las fechas en que pasarán por las colonias de la ciudad, las unidades recolectoras de basura con la finalidad de llevarse todos los cacharros tirados en los patios pues al llenarse del agua lluvia, ocasionan la propagación del mosquito pues en tales cacharros el mosco deposita sus huevecillos.

El mosquito Aedes Aegypti hembra adulto, deposita de cien a doscientos huevos por ves y puede producir hasta cinco lotes durante su vida, que dura de dos semanas a un mes. El mosquito pone sus huevos en agua estancada, por lo general en lugares cercanos a la casa, como canaletas, recipientes, macetas, floreros, llantas viejas, envases vacíos y hasta en corcholatas.

Por esa razón, el ayuntamiento a través de la Dirección de Limpia Pública, les formula la invitación a todas las familias para que contribuyan con este esfuerzo, sacando de su domicilio todos los objetos que al acumular la lluvia, ocasiona problemas de salud, sobre todo en la presente temporada.

La Directora Ana Bertha Coronel Yáñez reiteró que es necesaria la colaboración generalizada para que la temporada lluviosa no ocasione las enfermedades que transmite el mosquito referido y expuso que es necesario que los propietarios de terrenos baldíos procedan a limpiarlos por tratarse de lugares donde el mosco se reproduce.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016