De Veracruz al mundo
Proponen Base Nacional de Datos Genéticos para enfrentar desapariciones.
El Congreso de Veracruz envió a la Comisión Permanente una propuesta de reforma a la Constitución para crear la Base Nacional de Datos Genéticos Única, que permitirá identificar cadáveres encontrados en fosas clandestinas
Miércoles 15 de Agosto de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Congreso de Veracruz envió a la Comisión Permanente una propuesta de reforma a la Constitución para crear la Base Nacional de Datos Genéticos Única, la cual permitirá identificar a los cadáveres encontrados en fosas clandestinas, a los niños sustraídos de los padres, a las personas que participan en actos delictivos y dar información inmediata sobre personas lesionadas o fallecidas en accidentes.

Toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento. El registro deberá incluir la información genética de cada individuo. El Estado garantizará el cumplimiento de estos derechos. La autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento en la que estará incluido el registro de información genética”, propone la reforma.

En su argumentación, destaca que esta base “no es una ficción” y permitirá al Estado mexicano dar los primeros pasos para encontrar soluciones permanentes a la problemática delictiva y a encontrar a los desaparecidos.

El uso de los análisis de ADN han ayudado a identificar a muchos desaparecidos que perecieron a mano de la delincuencia organizada, y es tiempo de que México utilice este tipo de tecnología biológica para poder construir la sociedad que queremos, en paz y con armonía para todos”, agrega.

Explica que el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisa que hasta el 30 de abril de 2018 había 37 mil 435 desaparecidos, por lo que se presentaron mil 170 denuncias del fuero federal y 36 mil 265 denuncias del fuero común.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016