De Veracruz al mundo
Gobierno municipal y Sedena implementan programa para que los niños entreguen juguetes bélicos a cambio de juegos didácticos.
*Los juguetes con forma de armas serán entregados en los bajos de palacio, en módulo que instalará el Desarrollo Integral de la Familia. Yair Reyes Vera expuso que las canicas, el balero, la matatena, serpientes y escaleras o el trompo, son útiles para el desarrollo sicológico y cognitivo.
Martes 14 de Agosto de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El presidente del Desarrollo Integral de la Familia, psicólogo Yair Reyes Vera se refirió al programa implementado llamado “Juguemos sin Violencia” en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata de una campaña diseñada para que tanto niños y niñas jueguen en un ambiente de paz, con tranquilidad y sin violencia para prevenir la violencia en todas sus formas detalló el entrevistado, explicando que se lanza una convocatoria para que los juguetes en forma de armas, desaparezcan del entorno del niño en su día a día.

La idea consiste en que los juegos de los niños sean constructivos, señalando que los juegos tradicionales como el yoyo, las canicas, el balero, la matatena, serpientes y escaleras o el trompo, son útiles para el desarrollo sicológico y cognitivo, pues los niños deben adaptarse e integrarse a un ambiente sano.

El presidente del Sistema DIF municipal, expuso que el alcalde Jorge Vera Hernández sostiene que la reconstrucción del tejido social es el punto clave para que los niños dejen los juegos para no seguir promoviendo la violencia.

“Queremos invitar a todos los niños entre tres y doce años para que vengan al DIF en la los bajos de palacio municipal para que entreguen las pistolas, rifles o cualquier juguete bélico y a cambio les daremos un juego didáctico, que le beneficie y que le ayude a desarrollar sus habilidades”.

La convocatoria se declara abierta a partir del 20 de agosto y se cerrará el día siete de septiembre y durante todo ese periodo habrá de instalarse un módulo en los bajos de palacio municipal, para que los niños en compañía de un adulto hagan el intercambio de juguetes.

Indica que la idea consiste en entregar los juguetes en forma de armas, recibiendo a cambio un vale para que el próximo diez de septiembre, en emotiva ceremonia, se entreguen los juguetes didácticos, ante la presencia del alcalde Jorge Vera Hernández y representantes de la XIX zona militar con sede en Tuxpan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016