De Veracruz al mundo
Observadores advirtieron focos rojos por violencia contra candidatos.
Seis organizaciones felicitaron la participación y ambiente democrático en el que se desarrollaron los pasados comicios; pidieron reformas al sistema electoral y cambios en candidaturas independientes
Domingo 12 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Seis organizaciones que visitaron nuestro país para observar las elecciones felicitaron la gran participación y ambiente democrático en el que se desarrollaron los pasados comicios, pero advirtieron focos rojos como el incremento en la violencia en contra de candidatos y líderes políticos.

Así mismo, pidieron reformas al sistema electoral que no obedezcan a conveniencias políticas, sugirieron cambios en los procedimientos para las candidaturas independientes al criticar el caso específico de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

En adición, mencionaron dificultades para emitir la votación por las instalaciones elegidas para instalar casillas pero destacaron el gran trabajo que realizaron los ciudadanos funcionarios de casilla y la civilidad con la que se condujeron los representantes de partidos.

Los informes entregados al INE fueron de la UNIORE (Unión Interamericana de Organismos Electorales) la OEA (Organización de Estados Americanos) el IFES ( Fundación Internacional de Sistemas Electorales) IDEA Internacional (Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral) La COPPPAL (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe) así como el CEELA (Consejo de Expertos Electorales de América Latina).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:46:54 - México no puede depender solo del comercio con EU: Alicia Bárcena
16:46:03 - Tras inundaciones, denuncian derrames de hidrocarburos en el norte de Veracruz
16:45:10 - España retiene la cima de la clasificación de la FIFA
16:43:02 - 8 acciones clave para prevenir la demencia y mantener tu cerebro saludable
16:40:53 - Claudia Sheinbaum supervisa labores en Poza Rica
16:39:44 - Claudia Sheinbaum: reducir el consumo de bebidas azucaradas tiene como objetivo la salud de los mexicanos
16:38:26 - Riña al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa, deja un muerto
16:34:52 - Sheinbaum enviará al Congreso iniciativa para que la extorsión se persiga de oficio y tenga penas de hasta 15 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016