De Veracruz al mundo
Apoyo y respeto para las etnias que forman parte de nuestro municipio, expresa Jorge Vera Hernández.
*El alcalde de Álamo Temapache entregará jarana, huapanguera y violín para que amenicen fiestas y la tradición del son huasteco nunca se apague. *Estableció que los trabajos de la carretera pronto estarán terminados gracias al gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares.
Jueves 09 de Agosto de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Jorge Vera Hernández acudirá a Paso de Álamo en ocasión de la celebración del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” y mostrará sus respetos y apoyo solidario, a los habitantes de esa importante región del municipio de Álamo Temapache.

El gobierno municipal ha establecido políticas públicas que benefician a las etnias que se encuentran enclavadas en el área municipal por medio de los apoyos que cotidianamente se otorgan con la finalidad de que puedan vivir de manera decorosa.

El gobierno de Jorge Vera Hernández muestra un gran respeto por todas las tradiciones que datan de muchos años, como las danzas y rituales que llevan a cabo, con miras a recolectar buenas cosechas.

En esta oportunidad el presidente municipal otorgará instrumentos musicales para que los músicos mayores puedan interpretar las canciones huastecas de la zona en todos los festejos de la comarca, en tanto que en sus ratos libres, enseñarán a los niños a tocar los sones de la tierra, para que la tradición musical huasteca nunca muera.

Antes de los festejos que enaltecerán los valores de las etnias, el alcalde pondrá en servicio unas rampas que servirán para que los vehículos y las personas puedan acceder a la comunidad con mayor facilidad.

El miércoles pasado el alcalde Jorge Vera Hernández expresaba con júbilo los trabajos emprendidos en la carretera de Puerta Siete a lomas de Vinazco, indicando que la iniciativa del gobierno municipal fue bien aceptada por el gobernador, cuando finalmente, en la célebre reunión que Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo con las comunidades indígenas en Lomas de Vinazco, determinó que los trabajos sobre esa carretera se llevarían a cabo para beneplácito de la zona indígena. .

Se tiene previsto un día espléndido donde tendremos la ocasión de observar parte de la diversidad cultural de las comunidades de esa región del municipio, cuando presenciemos sus danzas rituales centenarias que forman parte de un ceremonial que forma parte de sus tradiciones, ha expresado el presidente Jorge Vera Hernández.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:04 - Asesinan a comandante de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Colima
16:48:18 - Encañonan a secretario de candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato
16:46:53 - Desalojan a personas que ‘tomaron’ local del Tianguis Campesino de Ocosingo
16:42:20 - Agar Cancino Gómez: localizan con vida a alcaldesa desaparecida en Oaxaca, su esposo fue asesinado
16:38:06 - Caso Zaldívar: militares presionaron a jueces para 'resolver de manera prioritaria' temas relevantes para AMLO
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
16:28:05 - Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016