De Veracruz al mundo
En foro reclaman a Corral falta de atención a feminicidios.
Entre gritos de "¡Justicia!", "¡Atiéndenos!", "¡Detención de responsables!", Castillo y otros activistas subieron al estrado del teatro García Pasquel y ante Andrés Manuel López Obrador hicieron el reclamo, y exigieron a Corral Jurado una audiencia, que les fue concedida de inmediato.
Martes 07 de Agosto de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En la inauguración del foro por la pacificación y la reconciliación en esta ciudad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, fue interrumpido en su discurso por víctimas de feminicidio y de desaparecidas, entre ellas el activista José Luis Castillo, padre de la joven Esmeralda Castillo, desaparecida en 2010, quienes le reclamaron falta de atención para madres y padres de familia.

Entre gritos de "¡Justicia!", "¡Atiéndenos!", "¡Detención de responsables!", Castillo y otros activistas subieron al estrado del teatro García Pasquel y ante Andrés Manuel López Obrador hicieron el reclamo, y exigieron a Corral Jurado una audiencia, que les fue concedida de inmediato.

Los familiares de las víctimas obligaron a Corral Jurado a firmar un documento en el que se comprometió a recibirlos en fecha próxima.

Abajo del presidium, otros activistas desplegaron mantas con fotografías de sus familiares desaparecidos o asesinados en varias partes del país, y urgieron al mandatario a reforzar la fiscalía especial de la mujer con agentes del ministerio públicos y personal para investigar.

En su discurso, Corral Jurado se mostró totalmente de acuerdo en que se diera un diálogo amplio para "escuchar las ideas de lo que debemos de hacer y también debemos evitar".

Indicó que la consulta "de escucha" compromete a todos y resaltó que la gente no debe de tener miedo a participar "porque esto permitirá dar una efectiva seguridad".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:54 - Prioridad, estrategia integral de salud para garantizar atención inmediata y recursos suficientes a la población afectada por tragedia
21:07:31 - Encabeza alcalde de Xalapa quinta reunión de trabajo del Comité de Entrega-Recepción de la Administración
21:06:10 - Advierte presidente del Consejo Nacional de la Tortilla que el kilo subió a 40 pesos en zonas damnificadas de Veracruz, Hidalgo y Puebla
21:04:59 - Estudiantes de la UV realizan megamarcha en Xalapa y gritan consignas contra Nahle y el Rector; acusan negligencia
19:18:40 - Zelenski pide misiles Tomahawk a Trump en la Casa Blanca: "Los necesitamos"
19:15:49 - Trump impone aranceles a camiones y autobuses importados
19:14:37 - PAN propone recorte al presupuesto del Tren Maya para apoyar zonas afectadas por lluvias
19:11:33 - 'Son fruto de mi esfuerzo', dice José Ramiro López Obrador sobre la compra de 13 ranchos y casi 700 cabezas de ganado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016