De Veracruz al mundo
Aliados de Venezuela cierran filas con Maduro tras atentado.
Los gobiernos de Rusia, Siria, Irán y Turquía condenan el ataque contra el mandatario venezolano y expresan su solidaridad con los afectados
Domingo 05 de Agosto de 2018
Por:
Foto: Reuters y AP
.- Rusia condenó hoy “enérgicamente” el fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, perpetrado la víspera mediante un ataque con drones cargados de explosivos, tras considerar que “el uso de métodos terroristas como herramienta para las luchas políticas es inaceptable”.

Condenamos de manera enérgica el intento de asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ocurrido el 4 de agosto provocando siete heridos”, informó la cancillería rusa en un comunicado difundido por la agencia de noticias de su país Sputnik.

Según el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, “es obvio que estas acciones buscan desestabilizar la situación en el país después del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebrado hace unos días, en el marco del cual se esbozaron las medidas prioritarias para restaurar la economía nacional”.

Indicó que todas las discrepancias políticas en el país deben llevarse a cabo exclusivamente por la vía pacífica y democrática.

Expresó la solidaridad de Rusia con el pueblo de Venezuela y deseó una pronta recuperación a los que resultaron heridos en el ataque.

Los gobiernos de Turquía, Irán y Siria, a través de su cancillería, también condenaron el ataque contra Maduro, enviaron su solidaridad con el pueblo venezolano y desearon una pronta recuperación a los lesionados.

El mantenimiento de la estabilidad, de la prosperidad, de calma y de seguridad en Venezuela es nuestro deseo más grande. Es importante para la estabilidad regional y la paz mundial”, señaló la cancillería turca.

Ayer sábado, el acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro realizaba un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El mandatario venezolano salió ileso del ataque, pero siete militares de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha venezolana” y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuya cancillería calificó de “absurdas” las acusaciones del presidente venezolano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:33 - Protestan en Acapulco por desaparición del estudiante Dylan Omar
19:34:20 - Janine Otálora anuncia su salida anticipada del Tribunal Electoral
19:28:08 - Especialistas de Oaxaca en epidemiología se suman a apoyo humanitario en Veracruz
19:26:56 - Así funciona la nueva terapia que frena la inflamación pulmonar en EPOC
19:23:32 - En estos 28 estados habrá frío, aguaceros y fuertes rachas de viento el martes 21 de octubre de 2025
19:22:02 - Claudia Sheinbaum destaca Plan Integral ante emergencias por desastres naturales
19:16:55 - Mark David Chapman, asesino de John Lennon confiesa 45 años después: 'lo maté para ser alguien'
19:14:15 - Comités anticorrupción piden investigar a Adán Augusto por presuntas inconsistencias patrimoniales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016