De Veracruz al mundo
Miércoles 8 de agosto, López Obrador será declarado presidente electo.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció que el próximo miércoles 8 de agosto será entregada la constancia con la que se acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México
Viernes 03 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El próximo miércoles 8 de agosto, a las 10:00 horas, se realizará la sesión solemne en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para entregar la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado Felipe de la Mata, dio a conocer las fechas clave de la declaración de validez de la elección presidencial, en la que precisa que el TEPJF, luego de resolver las inconformidades de los partidos políticos durante la pasada elección, emitirá el dictamen oficial y se declarará presidente electo.



Para ello, fue la magistrada presidenta, Janine Madeline Otálora Malassis, quien convocó a la sesión el próximo miércoles, luego de que hoy cerrara el periodo jurisdiccional de la pasada elección del 1 de julio.

De esta forma, el próximo miércoles, Andrés Manuel López Obrador será declarado, oficialmente, ganador de los comicios y presidente electo, para que el 1 de diciembre tome posesión como el nuevo presidente de México, en sustitución de Enrique Peña Nieto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:33 - Protestan en Acapulco por desaparición del estudiante Dylan Omar
19:34:20 - Janine Otálora anuncia su salida anticipada del Tribunal Electoral
19:28:08 - Especialistas de Oaxaca en epidemiología se suman a apoyo humanitario en Veracruz
19:26:56 - Así funciona la nueva terapia que frena la inflamación pulmonar en EPOC
19:23:32 - En estos 28 estados habrá frío, aguaceros y fuertes rachas de viento el martes 21 de octubre de 2025
19:22:02 - Claudia Sheinbaum destaca Plan Integral ante emergencias por desastres naturales
19:16:55 - Mark David Chapman, asesino de John Lennon confiesa 45 años después: 'lo maté para ser alguien'
19:14:15 - Comités anticorrupción piden investigar a Adán Augusto por presuntas inconsistencias patrimoniales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016