De Veracruz al mundo
Policías de Tezonapa, Veracruz, renuncian por miedo.
El alcalde de Tezonapa señaló que al menos 10 policías municipales de Tezonapa cobraron su quincena y al día siguiente ya no se presentaron a trabajar; esto ocurre luego de que el 11 de julio fueron asesinados cinco de sus compañeros
Sábado 21 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Veracruz.- Al menos 10 elementos de la policía municipal de Tezonapa renunciaron a su trabajo ante los ataques que se registraron el pasado 11 de julio y que acabaron con la vida de cinco de sus compañeros.

Luis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa, señaló que una vez que cobraron su quincena, al día siguiente ya no se presentaron a trabajar.

Ellos se fueron por razones de seguridad, sintieron mucho miedo y entonces sus familiares los presionaron para que renunciaran", aseveró.

En principio, la versión era que habían sido despedidos y que eran investigados por los ataques a los policías que realizaban funciones de vigilancia al momento de ser asesinados por un comando armado.

Al comandante le habían advertido que, de no dar resultados, sería cesado, lo cual finalmente cumplió la autoridad municipal luego de la muerte de los cinco policías.

El munícipe señaló que esperan que la Fiscalía General de Veracruz investigue y dé a conocer quiénes son los autores de este atentado y el móvil.

La policía municipal de Tezonapa cuenta con 42 elementos; a pesar de haber renunciado 10, el Ayuntamiento ya contrató a 12 elementos para que se incorporen a los trabajos de vigilancia y seguridad en el municipio, que cuenta con una población de 56 mil habitantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:30:16 - Impulsará México desde Consejo de Seguridad de ONU tema migratorio
20:29:04 - Acusan a un médico por violar a 95 menores de edad
20:27:58 - Reanudan suministro de retrovirales a pacientes con VIH
20:27:05 - Policía da 'cristalazo' para arrestar a migrante mexicano
20:25:26 - Diputados proponen a Cancillería grupo contra narcoseries
20:24:28 - Subastará SAE pluma de oro blanco con diamantes en 374 mil pesos
20:07:40 - Yo no hubiera cedido a presiones de EU, dice Muñoz Ledo, y celebra 86 años con pastel junto a diputados
19:12:10 - Reportan 35 arrestos por redadas contra migrantes en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016