De Veracruz al mundo
ONU pide a EU encontrar alternativas a detención de niños.
El Ejército de Estados Unidos fue instruido a prepararse para albergar hasta a 20,000 niños inmigrantes, dijeron funcionarios el jueves
Viernes 22 de Junio de 2018
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Ginebra.- Un fuerte video filtrado desde el interior de la cárcel Santiago Uno, en Chile, muestra la violenta agresión sufrida por dos ecuatorianos acusados de asesinato, identificados como Diego Tabango y Olguer Otavalo, a manos de reclusos pese a que el Ministerio Público dejara en manos de Gendarmería la protección de ambos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, llamó a no "retroceder" a la época de las cavernas tras pronunciarse en su cuenta de Twitter por este grave caso que está dando la vuelta al mundo.

"Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas", explicó el ministro Larraín.

a oficina de derechos humanos de la ONU llamó el viernes al Gobierno de Estados Unidos a "reformular" sus políticas migratorias y a encontrar alternativas a la detención, diciendo que los niños nunca deberían ser mantenidos en custodia, incluso con sus padres.

"Aunque reconocemos la decisión de Estados Unidos de no continuar con la separación, entendemos que la práctica ahora será detener a un niño con los padres", dijo la portavoz de derechos humanos de la ONU Ravina Shamdasani en una conferencia en Ginebra.

"Hemos dicho que un niño nunca debería ser detenido en relación con el estatus migratorio de sus padres", agregó.

El Ejército de Estados Unidos fue instruido a prepararse para albergar hasta a 20,000 niños inmigrantes, dijeron funcionarios el jueves.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016