De Veracruz al mundo
Empleo manufacturero creció 3.1% en abril: Inegi.
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, indicó que las horas trabajadas en el cuarto mes del año ascendieron 2.4 por ciento frente a abril de 2017.
Lunes 18 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El personal ocupado y las remuneraciones medias reales en la industria manufacturera del país aumentaron 3.1 y 1.4 por ciento en abril, en su comparación con igual lapso del año pasado, pese a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, indicó que las horas trabajadas en el cuarto mes del año ascendieron 2.4 por ciento frente a abril de 2017.

Con una tendencia al alza en el año, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó en abril 0.1 por ciento respecto a marzo pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

El Inegi detalló que en abril las horas trabajadas disminuyeron 0.7 por ciento en su comparación con el mes previo, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.2 por ciento.

Por subsector, el Inegi dijo que en la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón hubo una baja de 5.4 por ciento en el personal ocupado durante abril, en su comparación con igual mes del año anterior, y una disminución de 7.9 por ciento en las remuneraciones medias pagadas. A la par, las horas trabajadas en este subsector cayeron 8.8 por ciento en el periodo de referencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016