De Veracruz al mundo
Ejercicio militar de Surcorea ante presunto ataque japonés.
Japón "protestó firmemente" contra las maniobras surcoreanas, considerándolas "absolutamente inaceptables, totalmente lamentables" y exigió su suspensión.
Lunes 18 de Junio de 2018
Por:
.- Corea del Sur inicia este lunes una ronda de ejercicios militares para ensayar dos escenarios de defensa de las islas Dokdo, frente a sus costas orientales, contra un improbable ataque japonés.

Japón "protestó firmemente" contra las maniobras surcoreanas, considerándolas "absolutamente inaceptables, totalmente lamentables" y exigió su suspensión.

"El ejercicio de defensa de Dokdo es una rutina destinada a impedir una invasión por fuerzas exteriores", declaró por sur parte Choi Hyun-soo, portavoz del ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Desde el final del periodo colonial japonés en la península coreana, Seúl controla esas islas del mar de Japón, que Tokio reivindica bajo el nombre de Takeshima.

Japón acusa a Corea del Sur de ocuparlas ilegalmente.

Esas maniobras tienen lugar después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, anunciara el final de los ejercicios conjuntos con Corea del Sur, destinados a combatir las amenazas procedentes de Corea del Norte.

Aunque es improbable que Japón ataque las islas Dodko, Corea del Sur lleva a cabo esos ejercicios dos veces al año desde 1986.

Las relaciones entre los dos países, ambos aliados de Estados Unidos, están empañadas por conflictos históricos y territoriales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016