De Veracruz al mundo
Inicio
La familia es la célula básica de la sociedad: Arquidiócesis de Xalapa.
"En la familia encuentra su primera y más importante escuela de aprendizaje. Por eso decimos que la familia es el hábitat natural donde nace, crece y se desarrolla un ser humano. De ahí que la familia sea considerada como la célula básica de la sociedad. "
Domingo 17 de Junio de 2018
Por: Ana Lilia Velázquez
Foto: Especial.
Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa dedicó este día a la familia a la que calificó como la célula básica de la sociedad.

"En la familia encuentra su primera y más importante escuela de aprendizaje. Por eso decimos que la familia es el hábitat natural donde nace, crece y se desarrolla un ser humano. De ahí que la familia sea considerada como la célula básica de la sociedad. "

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, precisô que la familia es una institución fundamental para cada individuo y en la sociedad; independientemente de las limitaciones que cualquier familia pueda tener, la institución familiar siempre es un apoyo indiscutible para toda persona.

"Los valores que encontramos en una persona, como la entrega en el trabajo, la honestidad, el compromiso, la creatividad, el respeto, la amistad, la fidelidad, la honradez, la dedicación, la solidaridad, entre otros, se han trasmitido al interior de una familia; la familia es una aliada fundamental del Estado para afrontar los grandes problemas que aquejan a la sociedad. "

En medio de la crisis de todos los tipos, en estos últimos tiempos, se ha demostrado que la familia es el amortiguador social más potente, capaz de redistribuir los recursos según la necesidad de cada uno.


El principal interés de las instituciones civiles debería ser el desarrollo, el fortalecimiento y la promoción de las familias. Quien aprende a vivir relaciones auténticas en el seno de una familia tendrá mayor capacidad de aplicar estas habilidades en otros contextos como la escuela, el trabajo, la comunidad y la sociedad en general, concluye la iglesia católica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:02:12 - Radiografía de las guarderías: atendían a 80 mil niños fantasma
18:01:00 - Mueren siete niños tras terrible incendio en Canadá
16:49:57 - Desaparecen dos excandidatos a la alcaldía de Coahuayutla, Guerrero
16:47:56 - Detienen a ex secretario del Trabajo de Nayarit
16:47:11 - Sanders anuncia su candidatura presidencial para 2020 en EU
16:46:27 - Niega Cuba “calumnia” de EU sobre ejército en Venezuela
16:45:35 - Llegan 500 ingenieros militares a Santa Lucía por nuevo aeropuerto
16:44:53 - Hallan muerto a ex mando policiaco secuestrado en Jalisco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016