De Veracruz al mundo
El gobierno municipal de Álamo Temapache habrá de sembrar este año, 25 mil árboles maderables.
*En la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” de Chapopote Núñez, se entregaron recientemente trescientos árboles que habrán de sembrarse en el área perimetral de la institución. *El alcalde Jorge Vera Hernández ha señalado que con la siembra de árboles en el municipio se conseguirá un equilibrio climático.
Viernes 08 de Junio de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Prosigue exitosamente el programa de reforestación toda vez que en el auditorio de Chapopote Núñez, se entregaron trescientos árboles a la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” que se suman a los miles que de enero a la fecha, se han entregado sobre todo a las escuelas, para que los arbolitos sean sembrados en las áreas perimetrales.

Con estas acciones se pretende cubrir áreas antes boscosas, con la finalidad de que las lluvias sean tan frecuentes como lo eran cuando existían las grandes arboledas de antaño ya que en algunas comunidades el agua escasea sobre todo en las temporadas de estiaje.

El gobierno de Jorge Vera Hernández, por medio de la Dirección del Cuidado del Medio Ambiente, habrá de sembrar veinticinco mil árboles maderables en toda la municipalidad y para eso es necesario que la población adquiera mayor conciencia ecológica para que aprovechen los lugares de la parcela, la ladera, el arroyo o el perímetro de las parcelas o pastizales para sembrar árboles que habrán de mejorar el ciclo climático perdido por la tala irracional de árboles.

La idea consiste en sembrar los árboles y cuidarlos para que tengan un óptimo desarrollo ha dicho Benito Charnichart Hidalgo, Director del Cuidado del Medio Ambiente en el municipio, quien indica que los niños y jóvenes se van a encargar de regarlo regularmente.

La siembra y cuidado de árboles maderables en todo el territorio municipal impedirá la erosión del suelo y atraerá las lluvias que tanto se necesitan para las labores agrícolas y para el sustento de los pobladores, logrando la sustentabilidad plena en materia de agua en el subsuelo.

En el transcurso de las próximas semanas se seguirán entregando puntualmente las plantas que habrán de convertirse en grandes árboles, con el cuidado de todos hasta lograr un equilibrio climático, ha dicho el alcalde Jorge Vera Hernández.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016