De Veracruz al mundo
Centra Margarita Zavala campaña en segundo debate.
La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, suman tres días sin actividades a fin de alistar su estrategia para el segundo debate
Lunes 14 de Mayo de 2018
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Por tercer día consecutivo la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, no tiene actividades públicas programadas a fin de preparar su participación en el segundo debate de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Lo anterior, de acuerdo con su equipo de comunicación. Pese a no tener programadas actividades, la aspirante sin partido podría sorprender este día con alguna actividad, tal como lo hizo la víspera al repartir volantes sin previo aviso en Iztapalapa.

IMPORTANCIA DE LA CULTURA
El pasado domingo, la candidata Margarita Zavala hizo uso de su canal de Facebook para destacar que la cultura es un derecho humano que le permite a los ciudadanos elevar el espíritu, además de que ofrece la posibilidad de ser un motor económico.

Zavala Gómez del Campo estuvo acompañada por la editora, socióloga cultural, y expresidenta del Consejo Nacional Para las Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, quien afirmó que el proyecto de campaña contempla que la cultura llegue a los ciudadanos.

La especialista, quien participa en el consejo político de la aspirante sin partido, calificó como lamentable que a partir de 2012 se redujera el presupuesto para dicho sector, y este 2018 restó seis mil millones de pesos, lo cual implica un descuido en las zonas arqueológicas y que no exista un proyecto internacional en el sector.

OFRECE INCREMENTAR PRESUPUESTO CULTURAL
Por ello, Margarita Zavala planteó que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo incrementará el presupuesto hasta llegar a 50 mil millones de pesos.

Ambas coincidieron que una mujer en la Presidencia de la República puede abonar a solucionar problemas como la violencia y corrupción en el país.

Un pueblo que no tiene identidad cultural, no tiene elementos cohesionadores que le permiten sentirse unido, y México tiene que hacer un enorme esfuerzo para que la identidad sea realmente la cohesión de las diferencias a través de los símbolos patrios", afirmó Margarita Zavala.

En la charla, las dos coincidieron en la importancia de fomentar la lectura entre los niños con una gran oferta en diversas bibliotecas, fortalecer la disponibilidad de libros electrónicos para los ciudadanos, aunque afirmaron que la mejor manera de incentivar a los menores es con el ejemplo de sus padres y maestros.

Asimismo, la candidata presidencial sin partido reiteró la necesidad de ofrecer Internet en todas las escuelas del país, a fin de promover su cultura y que tengan acceso a las posibilidades que ofrece la red.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016