De Veracruz al mundo
Peligro de 'embotellamiento web' en las principales ciudades.
Megaciudades como Nueva York, Tokio, Shanghái y Shenzhen, se enfrentarán a un importante problema ante la demanda de tráfico ¡para 2025!; las autoridades deben actuar, ya
Jueves 22 de Febrero de 2018
Por: AP
Foto: AP.
Londres.- La GSMA publica hoy un nuevo informe en el que se examina la capacidad de las redes móviles para satisfacer la explosiva demanda de datos móviles en las ciudades más grandes y más densas del mundo.

Según el informe de la GSMA y del Boston Consulting Group, «Delivering the Digital Revolution: Will Mobile Infrastructure Keep Up with Rising Demand?» (Lanzamiento de la revolución digital: ¿estará la infraestructura móvil a la altura de la demanda creciente?), las redes de la denominadas «megaciudades» como Nueva York, Tokio, Shanghái y Shenzhen se enfrentarán a una importante brecha entre la demanda de tráfico de datos móviles y la capacidad disponible de la red, con una imposibilidad de atender hasta el 48 % de la demanda de tráfico en zonas urbanas ultradensas antes de 2025.

El informe destaca que la reforma reglamentaria será fundamental para eliminar la diferencia prevista entre oferta y demanda y para liberar el potencial económico de la banda ancha móvil de próxima generación.

«El panorama reglamentario mundial actual ha tenido éxito en la creación de un mercado competitivo que ha permitido a más de 5000 millones de personas de todo el mundo acceder a la conectividad móvil», comentó John Giusti, director de reglamentación de la GSMA. «Sin embargo, a menos que las políticas gubernamentales fomenten la inversión, es improbable que se alcance la capacidad de red necesaria para satisfacer la demanda futura».

«Esto se traducirá en un mal negocio para consumidores y empresas, especialmente para aquellos que se encuentren en las ciudades más pobladas, y es probable que tenga un impacto directo en estas economías. Medidas tales como poner a disposición un espectro asequible y flexibilizar las restricciones de planificación en celdas pequeñas pueden ayudar a fomentan un entorno que permita a las operadoras construir redes móviles preparadas para el futuro».

Factores como la tecnología 5G y el crecimiento de la Internet de las cosas (IoT) harán que la demanda de datos móviles aumente en más del 50 % en las principales ciudades del mundo para 2025. En consecuencia, los gastos operativos y de capital de las operadoras móviles en las ciudades deberán triplicarse para proporcionar suficiente capacidad de red, un nivel de gastos que simplemente no resulta sostenible en las condiciones actuales.

Se necesitan enfoques de políticas personalizados para atender las necesidades de todos los interesados: ciudadanos, gobiernos y operadoras de red. En el informe, la GSMA presenta seis recomendaciones clave para que las autoridades promuevan la inversión en infraestructura:

Liberar espectro adicional asequible: una mayor disponibilidad de espectro a un precio justo podría acelerar la inversión y aportar beneficios significativos en términos de capacidad de la red.

Facilitar la implementación de infraestructura de fronthaul y backhaul: la implementación exitosa de nuevas macroceldas y celdas pequeñas para impulsar la capacidad de la red requiere el acceso a redes de backhaul.

Ofrecer mayor acceso a centros ventajosos de macroceldas y celdas pequeñas: los alquileres de centros de celdas han aumentado abruptamente. El acceso a centros en edificios de propiedad pública y mobiliario urbano eliminaría un obstáculo importante para la implementación de nuevas celdas.

Permitir acuerdos de uso compartido de red: permitir que las operadoras tengan flexibilidad para cerrar acuerdos comerciales sobre distribución de la red reduciría sustancialmente los costos operativos y de capital para las operadoras.

Habilitar la implementación de celdas pequeñas: agilizar las aprobaciones de planificación para la instalación generalizada de celdas pequeñas podría acelerar la inversión en redes y aumentar la capacidad en las grandes ciudades.

Armonizar los límites de densidad de energía: los reglamentos que establecen la exposición a niveles de campos electromagnéticos de radiofrecuencia deberían armonizarse con los límites recomendados internacionalmente.

«Reformar los reglamentos para que reflejen las nuevas realidades del mercado y la tecnología es un proceso largo y complejo, pero es de vital importancia para garantizar que nuestras redes continúen ofreciendo la mejor experiencia posible a los abonados», explicó Giusti.

«Llegar a un compromiso y equilibrar las necesidades de los reguladores y las operadoras es fundamental para construir las redes del futuro y desbloquear los beneficios económicos y sociales que proporciona el acceso a la tecnología móvil. Todas las partes interesadas deben trabajar juntas para asegurar la implementación oportuna y asequible de las nuevas tecnologías necesarias para ofrecer la siguiente etapa de nuestro proceso de transformación digital».

Para acceder al informe «Delivering the Digital Revolution: Will Mobile Infrastructure Keep Up with Rising Demand?», visite: www.gsma.com/publicpolicy/delivering-the-digital-revolution.

ACERCA DE LA GSMA
La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.



Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016