De Veracruz al mundo
Esposo de alcaldesa de Reynosa tiene propiedades en zona de prostíbulos.
Maki Ortiz, presidenta municipal de la ciudad fronteriza reconoció que su marido heredó predios donde opera la zona de tolerancia, donde prevalece la trata, explotación sexual y venta de drogas
Miércoles 03 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Reynosa.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, reconoció que 3 mil 900 metros (11%) de los predios donde opera la zona de tolerancia en esta frontera pertenecen a su familia política; forman parte de una donación registrada en el año 2009.

Ortiz Domínguez detalló que, de los 40 mil metros cuadrados, la parte citada fue entregada mediante herencia de su abuelo, a Carlos Peña Garza, su esposo.

Luego que el pasado viernes 29 de diciembre del 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer el inicio de una carpeta de investigación de oficio relacionada con una denuncia del probable delito de trata de personas en la zona de tolerancia de esta ciudad fronteriza.

La noche de ese día fue realizado un operativo que concluyó con la suspensión de actividades de cuatro establecimientos y tres cuartos, usados para el servicio de sexoservidoras.

Los cierres de establecimientos se fundamentaron en que carecían de avisos de funcionamiento y en algunos casos de las acreditaciones para operar como bares, así como por las condiciones insalubres en su operación.

Es importante reiterar que la regulación administrativa en cuanto a licencias de funcionamiento y la vigilancia sanitaria en la zona de tolerancia es de competencia municipal.

En el operativo, participó personal de la PGJE, de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este miércoles en una entrevista telefónica en un noticiero matutino nacional, la presidenta municipal admitió la propiedad de su esposo, donde existe posibilidad de la explotación de menores y venta de drogas por parte de grupos del crimen organizado.

Una investigación periodística de Humberto Padgett, arrojó que en la también llamada Zona Roja de Reynosa aún se ejerce la prostitución forzada, bajo la sospecha de que muchas de las víctimas son menores de edad, en un sitio que siempre ha sido controlado por la delincuencia organizada

En la colonia Ramos, ubicada a unos 250 metros del Río Bravo que divide a Reynosa, Tamaulipas de Hidalgo Texas, el reportaje ubica cantinas y cuarterías donde además de la explotación sexual prevalece la venta de drogas.

Nosotros como municipio nos encargamos del control sanitario de las sexoservidoras, tenemos médicos y enfermeras que practican revisiones médicas y exámenes de laboratorio de manera periódica”, explicó la edil.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016