De Veracruz al mundo
Inicio
Espera Ramírez Marín que Corte acelere fallo de Ley de Seguridad Interior.
El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que se trata de un tema donde hay muchos mitos y mentiras deliberadas; 'es importante que la Corte deslinde estas dos cosas y la realidad'
Miércoles 03 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva cuanto antes las anunciadas acciones de inconstitucionalidad contra de la Ley de Seguridad Interior.

En entrevista telefónica, Ramírez Marín dijo que no hay duda de que las controversias serán presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y por un grupo de legisladores.

Yo no urgiría a la Corte, pero sí esperemos que emita su resolución lo antes posible porque se trata de un tema sensible donde hay muchos mitos, algunas mentiras deliberadas y donde es importante que haya un claro deslinde entre estas dos cosas y la realidad, lo que realmente es la Ley de Seguridad Interior, que es un instrumento útil, válido para legitimar el trabajo que hace el Ejército cuando se ve forzado a cumplir labores de policía”, dijo.

El priista lamentó que, al ser un tema sensible, los diputados hayan preferido tomarse un periodo vacacional y luego presentar la acción de inconstitucionalidad.

Era tan urgente, urgente, urgente, pero aguantaba los días de vacaciones. Entonces, eso nos demuestra que es un tema más, al menos para los partidos políticos, con mucho más raja mediática que otra cosa”, dijo.

Confió en que la Suprema Corte resuelva las controversias con absoluta imparcialidad y apegándose a un criterio constitucional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:32:24 - Nicaragua: religiosos informan de nuevos ataques contra civiles
11:27:00 - Mbappé anota el cuarto y sentencia el partido; Francia acaricia su segunda Copa del Mundo
10:47:03 - Inaceptable e inconcebible que se pretenda poner de rodillas al poder legislativo: Arquidiócesis de Xalapa
10:39:03 - Cifra de civiles muertos en Afganistán rompe récord
10:38:04 - Rusia, UE y China, “enemigos” de EU: Trump
10:34:35 - Francia y Croata empatan en 1T, 1-1
10:32:14 - INAI inicia proceso para sancionar a Pig.gi, ligada a Cambridge Analytica, por mal uso de datos en México
10:30:56 - El mexicano se gasta en gasolina una mayor proporción de salario que los ciudadanos de 61 países
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016