El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
Veracruz tercer lugar nacional con mayor número de niños robados; delito aumenta en temporada vacacional
MEMORANDUM 1.- Veracruz no sólo es uno de los diez estados donde más denuncias por desaparición de niños se presentan en el país, sino que se mantiene entre los tres primeros lugares a nivel nacional con mayor incidencia de estos casos aseguró el delegado estatal de la Fundación de Niños Robados, Víctor Arturo Gutiérrez Romero. En ese sentido, el delegado sostuvo que se ha detectado que los centros comerciales, playas y demás áreas recreativas, han sido los sitios idóneos para el robo de infantes en la temporada vacacional decembrina, por lo que la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P, pide a los padres de familia extremar precauciones. Aunque lamentó que no existen estadísticas que ayuden a medir el problema del robo de infantes y lo atribuyó a la falta de un área específica exclusiva para estos casos, Gutiérrez Romero dijo que es durante la temporada vacacional cuando más se incrementan los casos de niños robados. Ante ello, exhortó a los padres de familia y a la sociedad en general a estar alerta con los hijos, pues aseguró que bastan unos segundos para que puedan desaparecer o ser secuestrados por bandas que operan impunemente. “No se deben perder de vista a los niños debido a que sólo un parpadeo puede servir para que un niño desaparezca, porque ya no se sabe quién puede estar teniendo en la mira a sus hijos, es más fácil cuidarlos que buscarlos”, señaló. En ese tenor, el especialista subrayó que están realizando pláticas preventivas con los órganos como los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuyo objetivo principal es fomentar medidas contra el robo y desaparición de menores. Dijo que en sus charlas se involucran las distintas áreas en la protección de los derechos e integridad de las niñas, niños y adolescentes, y señaló que es esencial trabajar en coordinación con las instituciones y distintos sectores de la población para promover medidas que eviten la pérdida de los infantes, sobre todo en épocas de vacaciones. Reiteró que los padres deben considerar que Veracruz se mantiene entre los tres primeros lugares a nivel nacional con mayor incidencia en casos. Finalmente, el activista recomendó que en caso de sufrir alguna situación de robo de infantes se debe presentar la denuncia inmediatamente y solicitar el apoyo de la Fundación.
14 de Diciembre de 2018 / 22:30:05
Diputados aprueban en Comisiones dos de tres solicitudes de juicio político contra Fiscal Jorge Winckler
MEMORANDUM 2.- Los diputados que integran las Comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, aprobaron este viernes dos de los tres dictámenes que recibieron sobre la denuncia de juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz. En consecuencia, los dictámenes fueron turnados al secretario general del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá a fin de que sean entregados a la Comisión Instructora y se inicie el proceso de juicio político. Las denuncias que fueron respaldadas por los diputados son las presentadas por el abogado Jorge Reyes Peralta, defensor del ex director general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre. En su denuncia se acusa al fiscal y sus colaboradores por los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas en contra de la administración de justicia. La segunda denuncia validada fue la presentada por el ciudadano Francisco Zarate Aviña, ex colaborador del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, y que denunció al fiscal por el delito de desaparición forzada. En contraparte, los diputados desecharon las denuncias de la organización ONEA, a cargo de Iván Gidi, que acusó a la Fiscalía por omisiones cometidas en la atención a los casos de víctimas de desapariciones en la entidad. De acuerdo con la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia una vez validados los dictámenes la Secretaría General turnará el dictamen previo y el expediente de las denuncias a la Comisión Permanente Instructora, en el plazo de tres días. “Dentro de los tres días de recibidos el dictamen previo y el expediente, la Comisión Permanente Instructora emplazará al denunciado, para que en el plazo de siete días siguientes al que surta efectos la notificación exponga lo que a su derecho convenga, por comparecencia personal o por escrito, a su elección”. La Comisión Permanente Instructora practicará las diligencias necesarias con base en las manifestaciones del denunciado, y notificará personalmente al denunciante y al denunciado la fecha de la audiencia de pruebas y alegatos. La audiencia de pruebas y alegatos se desahogará dentro de diez días posteriores al vencimiento del plazo concedido al denunciado, para manifestar lo que a su derecho convenga. Posteriormente, la Comisión Permanente Instructora dictaminará los hechos denunciados, en el plazo de tres días posteriores a la fecha de la audiencia de pruebas y alegatos, para determinar si procede o no presentar el dictamen con la posible responsabilidad del denunciado ante el pleno.
14 de Diciembre de 2018 / 22:00:20
Titular de SeDeMa viola ley y derechos de trabajadores al correrlos: 'No vamos a permitir que venga gente a querer sentirse dioses': sindicato
MEMORANDUM 3.- Se toparon piedra con coyol en la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado donde, por un lado, el secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Luis Manuel González García acusó que la titular Rocío Pérez reiteró que los 20 trabajadores despedidos no serán reinstalados lo que, dijo: “tomamos como una bofetada, como una tomada de pelo de la secretaria y pensamos que está violando la ley y los derechos de los trabajadores (…) la vemos muy fría, sin ningún sentido de humanidad”, mientras la funcionaria, con la mano en la cintura, les advierte que se tienen que ir: “porque ella lo dice, porque no son trabajadores de base, pero el pago está presupuestado del 1 de enero al 31 de diciembre”. Por lo anterior, el dirigente sindical señaló que “sabemos que no hay recursos y no sabemos de dónde los van a tomar (para pagar liquidaciones)” y demandó al gobernador Cuitláhuac García que frene lo que está pasando “porque no fueron puestos para que despidan a la gente que tiene derechos, sino para sacar a Veracruz adelante, y esa no es la forma; el gobernador se comprometió a que esto no iba a pasar, lo vamos a buscar para preguntarle si esto es lo que nos prometió”, sostuvo. En ese tenor, Luis Manuel González agregó que los despidos se tratan de una violación a los derechos de los trabajadores porque no les quieren reconocer las antigüedades de hasta 15 años de servicio bajo el argumento de que son trabajadores eventuales. “No vamos a permitir que venga gente a querer sentirse dioses y quieran cortar cabeza de los trabajadores”, advirtió. El dirigente sindical lamentó que la intención de despedir a empleados tenga el objetivo de contratar a gente cercana a la secretaria o por cumplir compromisos. No obstante, señaló que los trabajadores serán liquidados de acuerdo a una estimación que haga la Secretaría y que se les dará a conocer en los próximos días. “Quiero entender que esos lugares los necesita para gente que están trayendo, sin la menor experiencia de las cosas. La respuesta que nos da la secretaria no es favorable para nosotros porque sigue violentando los derechos de los trabajadores, nos dijo que harán el cálculo para saber cuánto les corresponde por derecho pero no existen elementos para despedir a un trabajador”. Refirió que a partir de eso los trabajadores decidirán si aceptan o no, y se buscarán medidas como demandar ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para ejercer su derecho. Así las cosas en Veracruz.
14 de Diciembre de 2018 / 21:30:27

 

SAN LUIS POTOSI

 

San Luis Potosí
San Luis Potosí
San Luis Potosí
San Luis Potosí
San Luis Potosí
San Luis Potosí
San Luis Potosí
Ciudad Valles

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010