El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
Exige SAT a asalariados que prueben haber recibido ingresos en meses no trabajados mediante estado de cuenta bancario
MEMORANDUM 1.- Para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), resulta un acto ilegal que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esté exigiendo a los asalariados que prueben que no recibieron ingresos en los meses no trabajados de 2017, mediante un estado de cuenta bancario. Y es que de acuerdo al organismo, el contribuyente no está obligado a llevar ese tipo de contabilidad. Por esa razón, Edson Uribe, subprocurador general de la Prodecon, adelantó que esta semana emitirán una recomendación pública al SAT para que acepte los comprobantes de los asalariados de los meses laborados durante 2017, aunque sólo sea el de un mes. Dice Prodecon que en los casos en que el asalariado reporte periodos menores a 12 meses, se pide al SAT que no obligue al contribuyente a demostrar que no percibió salarios en dichos meses. “Es decir, la recomendación sería que si un asalariado te reporta salario únicamente por una parte del año, la que sea, tiene que tomarle por buena esa información del sistema y hacerle su devolución con esos gastos que tiene, aunque sea una porción del año”, indica Uribe. “No estamos de acuerdo en que el SAT al presumir que el asalariado tuvo que haber trabajado todo el año, le pida comprobar que no recibió salarios durante los meses que no se están reportando”, agrega el subprocurador. En opinión del SAT, un asalariado tuvo que haber trabajado prácticamente los 12 meses con un solo patrón. En esos casos no está habiendo problemas y se les calcula su saldo a favor y es muy probable que lo reciban en cinco días. “El contribuyente goza de la presunción de buena fe, conforme la Ley General de los Derechos del Contribuyente y el SAT no le puede pedir al asalariado los estados de cuenta para demostrar que no recibió ese salario porque el asalariado no tiene la obligación de llevar contabilidad y el estado de cuenta es un elemento de la contabilidad”. Asimismo, la Prodecon consiguió que no se les requiera comprobación alguna a los asalariados que presenten sus 12 recibos aunque sea de patrones distintos, afirmó el subprocurador.
23 de Abril de 2018 / 17:20:16
95 por ciento de motociclistas en Veracruz carecen de placa, asegura diputado
MEMORANDUM 2.- Si bien se debe cuidar que la ley de Tránsito no violente los derechos humanos de las personas, también se requiere que regule el tema de los motociclistas, pues el 95 por ciento de éstos en la entidad carecen de placa, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Gregorio Murillo Uscanga. En ese sentido, el legislador refirió que la iniciativa de ley propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares "no es definitiva, está en discusiones y no la podemos dar por aprobada, por lo que vamos a respetar los derechos humanos de los motociclistas”. Por lo anterior Murillo Uscanga dijo que es importante que las motocicletas tengan placas para que sean identificadas perfectamente bien quienes las portan, mientras que a su vez, él ofreció pugnar como presidente de la Comisión de Derechos Humanos que no se violenten los derechos de los conductores con esta ley". La iniciativa enviada por el mandatario estatal al Congreso local pretende obligar a los motociclistas a usar el número de placas en chaleco y casco, lo que ha sido considerado por las asociaciones estatales y nacionales de motociclismo como una disposición humillante.
23 de Abril de 2018 / 16:41:35
Reclama ASF a Téllez Marié devolución de 900 millones de subejercicios anteriores en materia de seguridad, que no tiene, asegura
MEMORANDUM 3.- Luego de que este domingo echó la casa por ventana al anunciar con bombo y platillo un incremento de mil pesos mensuales retroactivo a enero para los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, y un bono único de 5 mil pesos, el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, reconoció este lunes– en una especie de resaca declarativa - tras la celebración del día anterior, que la Auditoria Superior de la Federación le reclama alrededor de 900 millones de pesos que llegaron de la Federación en el gobierno anterior los cuales no se aplicaron en el objetivo de mejorar la seguridad pública en la entidad, “y que la Secretaría de Seguridad no los tiene”. Téllez Marié aceptó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tiene la obligación de devolver el dinero. “No se ejerció, es un subejercicio, están reclamando la devolución y ahora el estado tiene la obligación de devolverlo, cuando las autoridades en su tiempo yo creo que también toleraron esa situación”. En ese sentido, el titular de la SSP dijo que la Auditoría Superior de la Federación pide el reintegro de ese monto, sin embargo aceptó que desconocen de dónde se pagará, pues la SSP no cuenta con ese recurso y tendrá que ser la Secretaría de Finanzas la que solucione el problema. Téllez Marié dijo que estas situaciones sí le afectan a la dependencia a su cargo, pues el año pasado les redujeron las participaciones federales para ese rubro, que pasó de 500 millones en 2016 a 300 millones en 2017. Por otro lado confirmó que hasta el momento la Fiscalía ha detenido a 18 elementos policiales por la participación en diversos delitos, entre ellos algunos de desaparición forzada y aún existen elementos que están siendo investigados por su probable participación en diversos delitos durante la administración estatal anterior, cuyo número no se puede revelar por motivos de la misma investigación. Vaya expedientes de los muchachos de Téllez Marié.
23 de Abril de 2018 / 16:01:15

 

QUINTANA ROO

 

Cancún
Cancún
Cancún
Cancún
Cancún
Cancún
Mérida
Chetumal
Playa del Carmen

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010