De Veracruz al mundo
Exige CEN del PRI al gobierno y Morena aclarar acusaciones de USA contra bancos mexicanos por lavado de dinero
MEMORANDUM 1.- Luego de los señalamientos del gobierno de los Estados Unidos en contra de la casa de bolsa Vector, entidad financiera propiedad Alfonso Romo, ex titular de la Oficina de la Presidencia de la República en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la cual presuntamente “lavó” sobornos a Genaro García Luna por 40 millones de dólares provenientes de un grupo de la delincuencia organizada, la dirigencia nacional del PRI exigió al gobierno federal y al morenismo aclarar su relación con personajes como García Luna, exsecretario de Seguridad Pública hoy preso en Estados Unidos, acusado de colaborar con el narcotráfico. “Hay que aclarar cuál es la relación de García Luna con Morena, eso es lo que hay que hacer, qué es lo que van a decir ahora si ahí estuvieron los recursos, entonces que lo aclaren estos cínicos y corruptos de Morena”, exigió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. El senador de Campeche, se lanzó contra el gobierno federal y su partido, al acusarlos de encubrir información sobre presuntos vínculos de instituciones financieras mexicanas con el crimen organizado. De igual forma, expresó su preocupación por el impacto que estos hechos puedan tener en la calificación de las instituciones financieras mexicanas y en la confianza de los mercados internacionales. En ese sentido, volvió a exigir la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como de representantes de los consejos de administración de CI Banco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa, instituciones señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntas operaciones de lavado de dinero. “El pueblo de México tiene que saber. Hay usuarios y cuentahabientes en esos bancos”, afirmó Moreno Cárdenas, quien advirtió que podrían revelarse más instituciones involucradas, lo que, dijo, podría generar un colapso en el sistema financiero nacional y dañar la relación comercial con Estados Unidos. El dirigente nacional del PRI acusó a Morena de querer “limitar el derecho a la información y la libertad de expresión” al minimizar o distorsionar estos señalamientos. “México es un cementerio, con más de 218 mil homicidios y 125 mil personas desaparecidas. No hay control en los estados: Sinaloa, Guerrero, Michoacán. Todo el país está fuera de control”, concluyó.
Rechaza el Senado de USA intento demócrata de limitar las acciones militares del presidente Donald Trump contra Irán
MEMORANDUM 2.- El Senado de Estados Unidos rechazó un intento demócrata de limitar las acciones militares del presidente Donald Trump contra Irán, sin la autorización del Congreso. Con una votación de 53 sufragios en contra y 47 a favor, la resolución, impulsada por el senador demócrata Tim Kaine, fue descartada una semana después de que el Ejecutivo ordenara, sin consultar previamente a la Cámara de Representantes ni al Senado, ataques contra tres instalaciones nucleares iraníes. Kaine había invocado la Ley de Poderes de Guerra, que busca limitar la facultad del presidente para entrar a un conflicto armado sin el consentimiento del Congreso, pero la iniciativa contaba con pocas posibilidades de éxito debido a que el senado está controlado por los republicanos. La votación que se llevó a cabo el pasado viernes evidenció la fuerte polarización partidista que actualmente marca el debate en el Congreso sobre el uso del poder militar. Trump aseguró durante una conferencia de prensa que “sin lugar a dudas” atacaría a Irán si los servicios de inteligencia concluyeran que dicho país podría enriquecer uranio a niveles preocupantes. El republicano también celebró el “éxito rotundo” de los ataques estadounidenses del pasado fin de semana a las instalaciones de Fordó, Isfahán y Natanz que, según recordó, propiciaron un acuerdo de alto al fuego entre Irán e Israel que puso fin a 12 días de fuego cruzado y desescaló la tensa situación en Oriente Medio. Sin embargo, el líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, aseguró que Estados Unidos “no obtuvo ningún logro” de los ataques a sus instalaciones nucleares. Así las cosas.
Hallan un cuerpo embolsado en colonia Héroes de Nacozari, en Coatzacoalcos, es el cuarto en lo que va del mes; Grupo armado roba tráiler cargado de limones, sobre la autopista Tihuatlán-Paso Largo, en Papantla
MEMORANDUM 3.- El hallazgo de una bolsa con restos humanos en la calle Leona Vicario, entre Ayuntamiento y Torquemada, de la colonia Héroes de Nacozari, a pocos metros de la terminal de autobuses de la ciudad de Coatzacoalcos, generó una fuerte movilización de las corporaciones policiacas. Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, tratándose del cuarto hallazgo en la ciudad y el octavo en el sur de Veracruz en menos de un mes, sin que hasta el momento se haya dado a conocer quién o quiénes fueron los responsables. Poco antes del mediodía, los vecinos de la calle Leona Vicario percibieron olores nauseabundos, por lo que, al acercarse a un lote baldío, se percataron de dos bolsas de plástico color negro, por lo que marcaron al número de emergencias. Al sitio arribaron elementos de las corporaciones policiacas, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona que fue cercenado, por lo que procedieron a acordonar la escena, dando aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el momento no se ha confirmado si se trataba de un hombre o una mujer y qué partes del cuerpo fueron localizadas, en tanto personal de Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento de los restos…UN GRUPO armado interceptó y despojó de su unidad al conductor de un tráiler cargado de limones, sobre la autopista Tihuatlán-Paso Largo, en las inmediaciones de la caseta de Totomoxtle, en Papantla. Los delincuentes, portando armas de alto calibre, obligaron al conductor a detener la marcha de la pesada unidad para luego darse a la fuga con el vehículo con rumbo desconocido. El tráiler, un Kenworth T680, modelo 2014, de color azul con una franja gris, fue robado entre las 8:00 y 9:00 de la noche de ayer, aprovechando la poca visibilidad en la zona. Elementos de la Guardia Nacional y autoridades ministeriales investigan el caso, mientras se exhortó a la población a reportar cualquier movimiento sospechoso al 911.
Perote
Tarde de Tradición: Ballet Folklórico de Veracruz
Perote .
Entrada libre. ¡Te esperamos!
Nacional
Hallan 381 cuerpos apilados en crematorio clandestino de Ciudad Juárez: confirma FGE
FGE
Al arribo de las autoridades, se encontraron un mayor número de cuerpos; la Fiscalía ha reportado más de 380 cadáveres a la espera de ser incinerados
Nacional
Investiga FGE de Chiapas como feminicidio caso de la hija del tesorero de Chamula
.
Explicaron que la mujer, identificada como Lola Patricia N, de 26 años, fue herida por arma de fuego por su esposo, por lo que fue trasladada al Hospital de las Culturas, ubicado en San Cristóbal, donde perdió la vida.
Nacional
Lucharé por el bienestar del pueblo, afirma Claudia Sheinbaum en su gira por Colima
Presidencia de la República
La presidenta de México destacó que se garantizarán los derechos de la población
Estatal
Emiten alerta amarilla por tormenta tropical 'Barry' en Veracruz y Tamaulipas
.
Ante la alerta, la CNPC llamó desde redes sociales a las personas de estas zonas a identificar un refugio temporal más cercano y una ruta para llegar rápido y almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de energía, además de guardar documentos importantes en bolsas plásticas y realizarles copias electrónicas.
Nacional
Gracias a Programas Sociales, 11 millones de personas salieron de la pobreza
Facebook.com
“Vamos a luchar por que el pueblo de México tenga bienestar, tenga derechos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional
Exigen a fiscal de BC informar sobre cancelación para excavar fosas clandestinas
.
Se trata de una falta grave que afecta los derechos a la vida y a la libertad, ya que en Baja California, como en todo el país, "tenemos el derecho a saber la verdad" además que más doloroso de perder a nuestros hijos es tener que buscarlos nosotros mismos porque el gobierno no lo hace, advirtió Ana Moreno, madre buscadora de un hijo que fue desaparecido de su centro de trabajo en Mexicali.
Nacional
Continúa búsqueda de joven que fue arrastrada por el río Yautepec en Morelos
La Jornada
El ayuntamiento de Yautepec que encabeza Eder Alonso Gutiérrez, informó que elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec iniciaron labores de búsqueda de la persona desaparecida, por tercer día consecutivo.
13:39:03 - Integra la fiscalía de derechos humanos 3 mil expedientes por tortura
13:37:55 - Funcionarios del CJF señalan anomalías en designación de visitadores
13:36:52 - Rescatan a 33 presuntas víctimas de trata en QR
13:35:52 - Irán reabre parcialmente el espacio aéreo a vuelos internacionales; aeropuerto de Teherán sigue cerrado
13:28:52 - Localizan segmentos humanos de al menos 21 personas en fosas clandestinas en Cajeme, Sonora
13:26:59 - Comité Municipal de Protección Civil, en Sesión Permanente
11:31:33 - Senador del PAN acusa que eliminar la Cofece debilita al Estado; 'a reforma no fortalece, arrodilla ante el poder Presidencial'
11:30:15 - Desaparece otro médico en Culiacán; activan ficha de búsqueda para residente del Hospital General
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Va EU contra empresarios y políticos mexicanos de la 4T
´NO HAY pruebas, solo dichos; México no es piñata de nadie. A México se le respeta; México no se subordin...
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
EL CIRCO DEL SENADO
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Plan Veracruzano de Desarrollo: El eje del bienestar social (2a Parte)
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle: Ejercer acción penal o se convertirán en cómplces de AMLO y Cuitláhuac García
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
**Ya empezaron de chaq…s los alcaldes electos.
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
La salud, otra vez
JOSE LIMA COBOS
.
LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA RESPONSABLE DEL LAVADO DE DINERO EN MEXICO.
CAFETEANDO
JC Krausse
"Lavandería"
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Mientras la Unidad de Inteligencia Financiera investigaba cuánto ganaba Loret, Vector de Alfonso Romo le lavaba dólares a García Luna
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
La verdad no peca, pero incomoda...
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
La Normal que abandonó Tello
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
El bombardeo más letal; el ideológico.
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta Campaña de Promoción Turística
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
COMPLICADA POSICIÓN UNIVERSITARIA
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Batallas campales y ausencia de mando tienen al gobierno de Nahle fuera de control
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Sobre la mini refinería en Coatzacoalcos
URIEL FLORES AGUAYO
.
ES LA REALIDAD SIN RESIGNACIÓN NI OPORTUNISMO
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
El Partido Verde en Veracruz:entre el recuento y la lección
DEMOCRACIA, VALORES Y EDUCACIÓN
Gilberto Nieto Aguilar .
Los bosques y la vida
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
LA PAZ
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
DE VIAJE A VERACRUZ
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
¿Pensar es peligroso?.
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* La constructora que hizo el muro de contención que se derrumbó en Xalapa, tiene más obras con el ayuntamiento, el gobierno del estado y la CMAS
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
LIMPIANDO LAS FINANZAS EN VERACRUZ CON NUEVA CALIFICACIÓN CREDITICIA
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Rosalba Hernández, origen y destino para un Poder Judicial autónomo
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
Política migratoria
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
Refinería que si refina.
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡¡Los Buitres y carroñeros hacen de las suyas en la Delegación del Bienestar en Veracruz!!
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
No era penal, o sí?
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Ilusos (I)
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
Avaricia en USA
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
Homenaje a los Mártires Antorchistas
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Xalapa, la Ciudad Luz de Veracruz, con Silvio Lagos
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Ciudad de México - Alcalde de Igualapa, Alfredo González, fue atacado a balazos; hay 4 muertos. Alfredo González, alcalde de Igualapa, Guerrero, habría sido objetivo de un ataque a balazos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, hecho que dejó 4 muertos. El atentado ocurrió poco antes de las 14:00 horas de hoy viernes 27 de junio, en la comunidad San José las Palmas en Cuautepec, Guerrero. (SDP Noticias)
Jalisco: Matan a médico Librado de la Torre Campos en Zapopan
Tres internos muertos en nuevo enfrentamiento dentro del Penal de Aguaruto, en Culiacán
Disparan contra autobús de transporte de personal en Guanajuato; hay un muerto
Matan en emboscada a cuatro policías municipales de Igualapa, Guerrero
Hallan sin vida a 3 personas dentro de mina inactiva en Baviácora, Sonora
Sinaloa: Sujetos balean e incendian avioneta usada para fumigar campos agrícolas
Obtiene Mariana García Tinoco el Premio Arte Internacional en EU
Corea del Sur celebra con desfile la última temporada de ‘El Juego del Calamar’
Cartelera de estrenos de cine julio 2025: Los 4 Fantásticos, Superman y Jurassic World
Orgullo mexicano: Adriana Paz, actriz de Emilia Pérez, se suma a la Academia de Cine de Estados Unidos
Anna Wintour deja dirección de la revista Vogue EU luego de 37 años
'Luis', el cortometraje que pone a Viesca en el mapa del cine mexicano
Iglesia expresa intención de acompañar a jóvenes 'sin prejuicios'
Día de las Redes Sociales en México: el pulso digital de un país hiperconectado
Día del orgullo no solo celebra la diversidad, sino la libertad: Sheinbaum
¿Para qué sirve el clavo de olor? Condimento, anestesia y para ahuyentar insectos
SEP: cómo descargar las boletas del ciclo 2024-2025 grado por grado
Más de 316 millones de personas usaron alguna droga en 2023; México registró aumento en consumidores de metanfetamina
Investigan en la UG plantas para ser usadas en tratamientos de diabetes e hipertensión
Birdle México, el divertido juego en línea que te enseña sobre las aves representativas del país
Fenómenos astronómicos julio 2025: luna llena, meteoros y Mercurio
¿Para qué sirve el pequeño botón del router y por qué es peligroso?
Este análisis de sangre común predice qué tan rápido avanza el Alzheimer
Primeras imágenes del universo captadas por la cámara digital más grande del mundo
Chávez Jr cae ante el 'influencer' Jake Paul por decisión unánime
Es posible que Wimbledon 2025 sea mi “último baile” en el torneo: Djokovic
Así le va a México contra países invitados a Copa Oro
Copa del Mundo 2026 será una gran fiesta deportiva: Sheinbaum
Coventry se centrará en competiciones femeninas y en sedes olímpicas
Luis Fernando Tena lleva a Guatemala a cuartos de final de la Copa Oro
Carlos Gardel, 90 años después, continúa como ícono del tango argentino
Libro 'México-Tenochtitlán' obtiene el galardón Prix Raymond et Yvonne Lantier 2025
Anuncia INAH publicación de la revista Ecos de la Costa Oriental
El sistema de riego más revolucionario y viejo de la humanidad
José Saramago: 4 grandes novelas del Nobel de Literatura
Lanzan la edición 48 del Concurso Nacional de Pintura Infantil 'La Niñez y la Mar'
La búsqueda de justicia de Pijy: denunció a su agresor por violación y años después descubrió que la suplantaron para perdonarlo
Ante este hecho, Pijy solicitó a las autoridades que les mostraran los documentos con los cuales se había realizado el trámite ya que no se había apersonado, "y lo que le enseñaron fue una credencial de elector donde ella reconoció inmediatamente a la persona que se había hecho pasar por ella".  

29 DE JUNIO
El 29 de junio de 1913, el Parlamento noruego concede a las mujeres todos los derechos electorales.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
EL FISGON . -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010