El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Recaudación por auditorías asciende a 3.3 billones de pesos, celebra AMLO que se logró sin gasolinazos, con austeridad y sin influyentismo
MEMORANDUM 1.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebra el crecimiento de 12.3 por ciento en la recaudación tributaria del Gobierno durante el último año. En conferencia de prensa, explica que, en 2023, el ingreso se ubicó en 4.5 billones de pesos, un crecimiento real de 12.3 por ciento y una diferencia nominal de 705 mil millones de pesos respecto de 2022. Indica que, en la recaudación por auditorías y promoción de cumplimiento, su administración ha obtenido 3.3 billones de pesos hasta mayo de 2024, una cifra mayor en 2.1 billones de pesos a lo obtenido en el sexenio anterior. López Obrador dice: “Entonces sí hay que seguir combatiendo a la corrupción, acabar con el influyentismo y hacer una política de austeridad, porque todo esto, si hablamos de 2.1 billones, es el financiamiento de todos los programas de Bienestar; no está tan complicado”. Adelanta que todavía falta agregar los asuntos que se tienen en la Fiscalía, que está solicitado a jueces que actúen, y “el Poder Judicial que no ayuda porque aplican tácticas dilatorias”. El mandatario federal señala que eficientar la recaudación tributaria significa no aumentar impuestos, que no haya gasolinazos, ni endeudar al país. Luego pide agregar al 2.1 billón de pesos, lo que se ahorra con no permitir la corrupción en contratos de obra, de adquisiciones, la austeridad, “y van a ver que es muchísimo dinero, por eso se admiran de dónde se obtiene dinero”, dice.
Sheinbaum propone a Piña hacer contrapropuesta sobre reforma judicial; fiel al sarcasmo del Presidente
MEMORANDUM 2.- De forma irónica, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, entregue su contrapropuesta de reforma al Poder Judicial a través del partido que ella elija o haga llegar el documento a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Entre risas, expresa: "Que la presente al Congreso, o que se la haga llegar al partido que ella elija. O si no, formalmente a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados", agrega. Sheinbaum Pardo volvió a comentar que la ministra presidenta ya participó en el primer foro del parlamento abierto, al manifestarle que ayer el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que si Norma Piña lo solicita, podría dialogar con la comisión encargado de los foros. En la casa de transición, la virtual presidenta electa reiteró que ella está de acuerdo con la propuesta de reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido.
Tras ser regañado, Noroña sale a admitir que nunca le ofrecieron la posibilidad de estar en el gabinete de Sheinbaum
MEMORANDUM 3.- Gerardo Fernández Noroña, quien se quejó por no haber sido elegido para un puesto “importante” dentro del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum o en el Congreso de la Unión, revela que nunca habló de la posibilidad de que él estuviese en el Gabinete. Tras varias semanas de polémicas y críticas a Morena, el exmilitante del Partido del Trabajo (PT), señaló que Claudia Sheinbaum le habría pedido estar pendiente de las reuniones en las que se discuta el paquete de reformas propuestas por López Obrador. En entrevista, comenta: “El encargo es ese, estoy participando en las reuniones sobre todo el paquete de reformas, que son las anunciadas, no hay sorpresa. Muchas de ellas no tienen mayor dificultad, rechazo o cuestionamiento, entonces se está trabajando en la organización de esto”. A la salida de ese encuentro privado con la virtual presidenta electa, Fernández Noroña señaló que se quedará en el Senado, cargo al que fue electo vía plurinominal. Indicó: “No es un asunto de cargos, es un asunto de importancia del movimiento, de unidad, no es el tema central, yo me quedo en el Senado, es el compromiso que hicimos, nunca hablamos de la posibilidad de que yo estuviese en el Gabinete”.

 

GUANAJUATO

 

Leon
Leon
Leon
Irapuato
Celaya
Guanajuato
Salamanca
Dolores Hidalgo

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010