El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
Prevén que ventas alcancen 97 mil millones en Buen Fin, un alza de 5.0 por ciento en comparación al año pasado
MEMORANDUM 1.- Para esta octava edición del Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de Noviembre próximos, se estima que las ventas totales alcancen alrededor de 97 mil millones de pesos que representan un alza de 5.0 por ciento en comparación al año pasado. El programa ha presentado resultados favorables al registrar un crecimiento de 132 por ciento desde su inicio en 2011, adelanta el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, pues destaca que los productos que se colocaron con preferencia de compra entre consumidores fueron ropa con 32 por ciento, pantallas 18 por ciento y calzado 15 por ciento, conforme lo establecido en la encuesta “El Buen Fin 2017 y la experiencia de los consumidores” elaborada por la consultora Deloitte. En 2017 representó un despunte para las ventas en línea, a pesar de que 90 por ciento de las personas encuestadas por Deloitte afirman haber comprado en una tienda física. Y es que durante El Buen Fin, los establecimientos elevan el número de compradores 109 por ciento y la afluencia de personas 86 por ciento en comparación a la media de cualquier otro fin de semana del año, esto de acuerdo con la empresa dedicada al análisis de consumidores a través del celular, Getin, quien explica que los comercios elevan su capacidad de venta 11 por ciento más que un fin de semana común, además presentan una tasa de conversión a compra de 40 por ciento, es decir, por cada diez personas que pasan frente a un local, cuatro compran. Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que el año pasado se reportaron ventas netas en línea por dos mil 484 millones de pesos donde aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de dos mil 501 pesos. La directora de operaciones y data scientist de Getin, Ingrid Armas, señaló que más marcas deben estar listas para recibir a toda la gente que caza promociones, lo primordial es formular una estrategia basada en la afluencia esperada y no en estados financieros o el tamaño de las tiendas, ello, para contemplar el número de colaboradores necesarios para impactar a todos los posibles clientes que lleguen estos días. Según la Secretaría de Economía, en 2017 el 60 por ciento de las ventas generadas durante este periodo se atribuyen a las Pequeñas y medianas empresas con 53 mil 500 millones de pesos generados. Refirió que de acuerdo con la consultora Nielsen, el año pasado se registraron 49.6 millones de visitas a los sitios participantes durante dicho fin de semana. En tanto, en una encuesta realizada en la comunidad NiceQuest en coordinación con la AMVO sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, el uso y desarrollo del comercio electrónico, se obtuvo que 81 por ciento de internautas mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes en el programa, y de ellos, 79 por ciento realizó una compra en línea.
20 de Octubre de 2018 / 16:00:22
EUROsociAL+ alerta que mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres está claramente amenazado
MEMORANDUM 2.- “En México la violencia contra las mujeres y las niñas debe verse como un tema prioritario”, sostiene Marcela Eternod, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), al presentar el documento que lleva ese nombre, y destacar que si bien la relevancia y eficacia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) es objeto de discusiones, es indudable que el mecanismo ha generado resultados prácticos positivos como en la visibilización de la problemática de la violencia contra las mujeres y el impulso de políticas en algunas entidades para erradicar esta mala práctica. También, ha promovido una mejor coordinación interinstitucional que no se daba antes del mecanismo. Contrario a su versión, un informe elaborado por el programa de la Unión Europea, EUROsociAL+ refiere que la sostenibilidad del mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) está claramente amenazado debido a tensiones en su funcionamiento. Bénédicte Lucas y Françoise Roth, expertas de EUROsociAL+ y autoras del trabajo, exponen que el mecanismo es una herramienta de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Lgamvlv), y gradualmente “se apartó de sus objetivos y naturaleza iniciales: de un mecanismo destinado a impulsar acciones gubernamentales de emergencia. La AVGM ha asumido un rol mucho más amplio, al volverse una herramienta para generar políticas públicas integrales de prevención de la violencia contra las mujeres y de fomento de la igualdad de género, se advierte mediante el diagnóstico. De acuerdo con la pesquisa, esa situación es el resultado de varios factores: la ausencia de aplicación efectiva de la Lgamvlv a nivel de las entidades federativas; la parcialidad de la reglamentación del funcionamiento de la AVGM; el desvanecimiento de planificación estratégica del mecanismo y la insuficiencia de los recursos asignados a las instituciones llamadas a dar seguimiento a las alertas. Esas tensiones han tenido consecuencias para la eficacia y la eficiencia del mecanismo de AVGM y amenazan claramente su sostenibilidad, se advierte. Añade que algunas autoridades estatales siguen considerando al mecanismo como sancionador, una herramienta política y una intromisión de las entidades federales en sus esferas de jurisdicción, por lo que el mecanismo sigue enfrentando resistencias. En cuanto al grupo de trabajo del mecanismo de alerta, señala que la selección de los integrantes académicos no está reglamentado. Sobre las medidas propuestas para atender la violencia contra las mujeres, refiere que la mayoría son abstractas, generales y de tipo estructural, además, algunas ocasiones no responden directamente a determinados aspectos de la solicitud. Inmujeres solicitó al programa europeo, un análisis de la organización y articulación institucional de los procesos de las AVGM.
20 de Octubre de 2018 / 15:40:18
Vende personal del Ayuntamiento de Teocelo leche a bajo costo a familias de escasos recursos con fecha de caducidad vencida
MEMORANDUM 3.- Reportan en Teocelo que este fin de semana se estuvieron vendiendo bolsas de leche a bajo costo a personas muy necesitadas del municipio, en vehículos oficiales y con personal del ayuntamiento. Lo malo es que aseguran que al verificar la fecha de caducidad del producto ésta se encontraba vencida, por lo que ciudadanos de Teocelo se preguntan a quién le quieren tomar el pelo con acciones como éstas, que sólo van en perjuicio de la gente que sí necesita y espera ayuda de verdad y que lejos de ayudarles, ponen en riesgo su salud. A ver qué dice de esto el alcalde Mario Chama Díaz. Así las cosas.
20 de Octubre de 2018 / 15:20:29

 

GUANAJUATO

 

Leon
Leon
Leon
Irapuato
Celaya
Guanajuato
Salamanca
Dolores Hidalgo

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010