En esta entrega, citaremos a algunos protegidos que han traicionado la confianza de Norma Rocío Nahle García y ella “confiada”, les entrega poder y decisión. Lo malo, que esos “tocados por Dios” demuestran incapacidad, oportunismo y “valemadrismo”, abusando de su cargo y provocando crisis en varias secretarías y en la FGE de Veracruz, obligando a la gobernadora a dar la cara ante los medios de comunicación y "como dice una cosa y dice otra", es el ingrediente perfecto para hacer enormes incendios mediáticos. Y la culpa la tiene la misma Rocío Nahle, al no rodearse de competentes colaboradores y sólo contados, tienen el perfil y experiencia comprobada para el cargo. Nahle reclutó en su mayoría, a comadres, amigas de café, recomendadas y muchos son de Coatzacoalcos, requisito indispensable para ser tomados en cuenta, pero en su mayoría, incompetentes para el cargo. Otros vienen desde la CFE, Secretaría de Energía o de PEMEX, mostrando su ineptitud en su encomienda.
Iniciamos con Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre. Muchos nos saben que la actual fiscal general se sometió a una manga gástrica, el mes de julio de 2025 y su adelgazamiento se atribuye a esa intervención quirúrgica, que para ella era necesaria por su sobrepeso. Ya como fiscal general, el ritmo de trabajo lo lleva relajada, sin trabajar los sábados y domingos. En las conferencias de prensa se muestra con dificultad para hablar y moverse, por el exceso de botox y una faja que le regula la piel sobrante ante la rápida baja de peso.
Y las venganzas de la anterior administración de Cuitláhuac García se siguen aplicando en la FGE de Veracruz, por una fiscal enloquecida de poder y venganzas personales. Con la liga: https://claudiaguerrero.mx/juez-alvaro-vazquez-campa-regresa-a-goyo-gomez-a-pacho-viejo-por-imaginario-desalojo-de-derrame-de-hidrocarburos/ dimos a conocer la violación de las leyes y derechos del excandidato a la alcaldía por Tihuatlán, Veracruz, Gregorio “Goyo Gómez, quien tenía resguardo domiciliario y llevando su procesos en su domicilio, siendo el juez de control Álvaro Vázquez Campa, a petición de Luis Antonio Domínguez Diaz, fiscal octavo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz, quien ordenó sin audiencia y sin debate, modificar la medida cautelar de resguardo domiciliario que cumplía Goyo Gómez y ordenar su internamiento en el penal de Pacho Viejo, bajo el argumento de que el pasado día 9 de enero del año en curso, en Tihuatlán, Veracruz se suscitó un derrame de hidrocarburos, por el cual, se ordenó evacuar toda la zona y a fin de salvaguardar la vida y salud de Goyo Gómez, era urgente que lo regresan a prisión, al no tener dato de otro domicilio en donde pudiera éste ser resguardado, lo cual es falso.
Lisbeth Aurelia Jiménez sigue realizando negocios, cambiando resoluciones, violentando los derechos de los procesados y la única intención es seguir cobrando por los procesos penales desde la FGE de Veracruz, haciendo negocios bajo un esquema y con cercanos a la propia Rocío Nahle García, quien busca en este 2026, utilizar a la Fiscalía como arma ejecutora para debilitar a la oposición y mantener en raya a aspirantes a diputaciones federales y locales en la próxima elección. Recordemos que el Proceso Electoral 2026-2027 arranca este próximo octubre. Y Lisbeth Aurelia retomará la figura de “verdugo” en contra de aspirantes y candidatos incómodos al gobierno de Rocío Nahle.
En Salud, la información que daremos a conocer indignará a las y los inteligentes lectores. Mientras en la Secretaría de Salud de Veracruz se nombró a una eminencia en la medicina administrativa y trasplantes de corazón, Valentín Herrera Alarcón, por el otro lado, Rocío Nahle impone como director administrativo a un improvisado y ambicioso, David Rangel Zermeño, un incompetente para el cargo y sin dar cuentas al titular de Salud en Veracruz, desobedeciendo la jerarquía, que le ha permitido Rocío Nahle y mantener a este director administrativo para que se remita bajo las órdenes de Roberto Ramos Alor, recordado ladrón exsecretario de SESVER en el sexenio de Cuitláhuac García y actual coordinador del IMSS Bienestar Veracruz, dependencia responsable por la falta de medicinas y artículos básicos en hospitales, hasta papel de baño en sanitarios de estos hospitales en el Estado.
Roberto Ramos Alor es el “diablito” que da consejos al oído de Rocío Nahle. Y ella piensa estar bien orientada, cuando en realidad, la ambición de Ramos Alor es tan grande, que le vale si a la gobernadora de Veracruz la mete en graves problemas administrativos. Y les daremos a conocer un indignante ejemplo: Médicos del Sector Salud nos comentan: “Hasta el día 10 de enero, es que a varios compañeros de la Secretaría de Salud no nos han pagado lo que nos corresponde, pero miren lo que nos llegó, un cheque para cobrar por $8.00 pesos, no puede ser que esta administración sea pésima. Como médico y también colegas ya estamos hartos de laborar en pésimas condiciones, en las cuales, no hay medicamentos, ni hay laboratorio, no hay rayos X y los insumos necesarios de limpieza e higiene, es la hora que no se pueden surtir como papel de baño y esto sucede en todos los hospitales de Veracruz y lamentablemente, en esas condiciones no se puede atender bien a la población, si con la administración de Cuitláhuac García era de lo peor, ahora con la señora Rocío Nahle está mucho peor, próximamente estaremos organizándonos en el Sector Salud, tanto SESVER e IMSS BIENESTAR para pelear por unas mejores condiciones, tanto para trabajadores y pacientes”.
En la Secretaría de Seguridad Pública siguen las anomalías en la operatividad y prevalecen los negocios rentables. En Ayuntamientos entrantes, han designado a directores de policías municipales que son impresentables, como el caso de Alto Lucero, donde el actual alcalde Roque Castillo nombra como titular a un expolicía vial, a quien se le ha comprobado muchos cargos por corrupción y nexos con grupos delincuenciales en la zona norte del Estado, de nombre Juan Antonio Torres Tadeo, quien durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez, Torres Tadeo era el segundo comandante en la Policía Vial y se encargaba de cobrar a las empresas transportistas para que sus camiones transiten dentro de Xalapa.
Con la liga: https://www.facebook.com/share/p/17dhjYmrLG/ se dio pormenores sobre la ficha criminal de este hoy director de la Policía Municipal en Alto Lucero, teniendo nexos con grupos criminales en el robo de vehículos en la zona norte de Veracruz, así como señalar al marino Juan Carlos Santos Mujica por extorsión a empresarios, conductores, empresas de paquetería y transportistas. Y estos nombramientos deben estar vigilados y pasar por filtros de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz y de su titular Alfonso Reyes Garcés, quien no puede hilar una frase completa, pero le adjudican cartas dirigidas a expresidente Felipe Calderón, mismas, que quizá no escribió.
Y hablando de la SSP en Veracruz, ciudadanos se quejan que en los módulos para expedir licencias tienen un caos total, ya que en la página de SEFIPLAN aparecen módulos que ya no se encuentran habilitados, por ejemplo, el de Boca del Río y el de Plaza 20, en Xalapa, donde los ciudadanos acuden y no hay nada. Además, el sistema se cae a cada rato, en unos módulos te piden una documentación y vas a otro módulo y piden otra cosa, por ejemplo: En el módulo de 5 de mayo y Juárez, en el Puerto de Veracruz, te piden la impresión del RNOA a color y con vigencia del mismo día que vas a realizar el trámite. Es obvio que la mayoría lo imprime un día antes para llegar temprano y no perder tiempo. Y omitiendo esto, te condicionan a que debe ser a color o no va a pasar, demostrando ser el negocio con los locales que están instalados afuera de las oficinas y hay un joven que "revisa" los documentos y amablemente se ofrece a sacar las copias pero a $20 pesos cada una, pasan filas de 10 personas y tardan hasta 1 hora y media en salir. Ciudadanos acudieron al módulo de Xalapa, donde te piden otros papeles y ahí se fue el sistema por cerca de una hora, molestando a los usuarios.
Con esto se demuestra que en la Secretaría de Finanzas y Planeación hay un caos, afectando la falta de pago a SESVER. También hay caos en las licencias por la falta de una plataforma ágil y un desastre en su página oficial, pues no está actualizada, sin dar certera información de los módulos y los requisitos no son los mismos, mostrando una desorganización administrativa. Quizá en Puebla, donde es oriundo y radicaba el titular de Sefiplan y economista Miguel Reyes Hernández, sin experiencia en la función pública administrativa estatal y sólo fue director general de las Empresas Filiales de la CFE, con terribles resultados. Si quieren leer su pequeño currículum con la liga: https://e-veracruz.mx/nota/2024-11-28/gobierno/el-es-miguel-reyes-proximo-titular-de-sefiplan-con-rocio-nahle y ser Miguel Reyes el artífice de la grave problemática administrativa en el Gobierno de Rocío Nahle, quien le dio tanto poder a su titular de SEFIPLAN con vergonzosos resultados, siendo un académico impuesto en una secretaría tan sensible.
Y una de las protegidas de Norma Rocío Nahle es la actual alcaldesa de Xalapa, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, quien es acusada de usar la imagen del Ayuntamiento de Xalapa como plataforma electoral y partidaria. Ciudadanos que viven en colonias como MOPI se quejaron de que funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa repartieron verdura y fruta de desecho. Hasta lo hicieron público en una foto oficial en la cuenta del gobierno de Daniela Griego Ceballos sobre la entrega de fruta en mal estado y se observa en proceso de descomposición, así como verdura marchita y lo presume este gobierno mediocre. “Día del pueblo”, regalando desechos a personas de colonias vulnerables. Lo mismo, cuando informa que llevaron una pipa de agua a ciudadanos instalados en terrenos irregulares y lo postean como “Día del Pueblo”. Y a quien se le ocurrió la realización de estas acciones deberían despedirlo.
Por último, el gran protegido de Rocío Nahle, a quien lo defiende de cuestionamientos periodísticos y lo señala como su gran operador es Juan Javier Gómez Cazarín, aún delegado de Bienestar en Veracruz y pillo ladrón a su paso en el Congreso de Veracruz, donde ya hay una auditoría profunda que lo señala por corrupción y malversación de fondos, siendo la gobernadora de Veracruz quien dio la orden de no molestarlo, convirtiéndose en cómplice.
Y al ser protegido por la “Señora” como la llama la Familia Gómez Cazarín, en al Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo ha sido criticado por la imposición de “El Chiquis” Luis Gómez Cazarín, como secretario del Ayuntamiento, sin tener Cédula Profesional. Lo mismos ocurre con el tesorero municipal y primo de estos pillos, Andrés Marcial Gómez, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/hueyapan-de-ocampo-y-el-alcalde-armando-ramon-caldelas-secuestrados-por-los-mafiosos-gomez-cazarin/ siendo Rocío Nahle quien protege a estos delincuentes y muy probablemente, la gobernadora saca provecho económico y político de ellos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53
--
Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.
Dra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com
"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".
Martin Luther King |
|