De Veracruz al mundo
Inicio
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
2017-07-22 / 10:16:44
Deben investigar a Chiquifer.
*Así lo fue con Vallejo hijo.
*Tips…tips…tips.
Fernando Yunes Márquez, el Chapulín que ha escalado como el Correcaminos varios cargos e hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, debe ser investigado por la PGR por sus presuntos vínculos con Hernán Martínez Zavaleta el comandante “H”.

O es que ¿acaso el Presidente Enrique Peña Nieto o Miguel Ángel Osorio Chong tienen pacto con Miguel Ángel Yunes Linares y no pueden ni girar la orden a la PGR o ni siquiera revisar el fraude cometido en el puerto de Veracruz para acceder a la alcaldía porteña, por aquello del rebase del tope de campaña?

Mire usted.

Si la justicia fuera clara, expedita, imparcial o pareja como trillan a cada rato los políticos, se hiciera lo mismo que a Rodrigo Vallejo Mora.

Porque, verá usted, a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michocán Fausto Vallejo, lo detuvieron por primera ocasión el 29 de julio de 2014 tras aparecer en un vídeo dialogando de forma cordial con Servando Gómez Martínez, "la Tuta", líder de los Templarios, detenido en febrero de ese mismo año.

A Fernando Yunes Márquez se le observó junto a Hernán Martínez Zavaleta el comandante “H”, en una foto difundida por el portal versiones.com.mx que dirige el experimentado periodista José Ortiz Medina, en una reunión que encabezó junto con Félix López Mora, ex candidato del PAN a la alcaldía de Cosoleacaque y delegado de Tránsito en aquel lugar surveracruzano y compadre del presunto líder narco cuasi dueño de Coatzacoalcos.

No obstante, el asunto hasta este momento está tapado.

Calladito.

Pocos hablan de ello y el gobernador, Miguel Ángel Yunes, dado a vomitar críticas, hasta hoy tiene la boca tapada sobre el tema.

Eso sí no lo toca.

Ha tratado de tomar el tema Alberto Silva y su desafuero, como cortina de humo para desvanecer el tema de su hijo.

Por eso ha puesto a blogueras y blogueros a endurecer sus críticas en contra el ex coordinador de Comunicación Social del gobierno que encabezó Javier Duarte.

Y Silva lo ha encarado, incluso, hasta poniendo agenda para su comparecencia en la Fiscalía, que intenta liderar Jorge Winckler, títere de Miguel Ángel Yunes.

Pero no es una rareza que el gobernador tome el tema Silva, Duarte y Fidel Herrera como una forma de gobierno.

Así se le han ido ya ocho meses, y hasta el momento no ha iniciado su gobierno.

Tips…tips…tips.

Lo cierto es que con tanta pifia cometida desde las entrañas de la UV y un puñado de acciones que ponen en duda la autonomía la Máxima Casa de Estudios, a estas alturas ni la comunidad universitaria, ni los académicos y menos el sindicato debería tomar la reelección o la prolongación en la rectoría de Sara Ladrón de Guevara –muchos ya le dice de a de veras, por aquello de las finanzas que no están pulcramente manejadas-, como parte de la agenda para los próximos comicios dentro de la propia universidad. Sara ya debería pasar a la historia como una títere más del yunismo y punto… La diputada Maryjose Gamboa Torales salió al paso de la andanada de torpezas emitidas desde las redes sociales en el sentido de que se iría de su partido: el PAN, para dejar constancia de lo contrario. Ni amago, ni advierto, el día que no esté de acuerdo en cualquier lugar se los digo, soltó sin cortapisas y agregó que los temas tratados dentro de su fracción que no le parecen los trata frontalmente esté quien esté. Pácatelas… Quien ha robustecido su agenda debido a que también ha apretado el paso para dejar todo arreglado en la casa cuando llegue el momento de partir, es el alcalde porteño Ramón Poo Gil. Y él lo ha dicho: “trabajaré incansablemente hasta el último día de mi gobierno”, y así se hace… Pocos trabajan callada pero efectivamente dentro del gobierno de Miguel Ángel Yunes y así, pian pianito se le ve al secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez. Su trabajo lo hace constructivo pero sin exhibicionismos, así es él, no por algo su larga experiencia dentro del ámbito político. Hasta pronto. Cualquier comentario o duda: redacción-dpoderapoder.mx@hotmail.com.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010