El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Organización da propuestas para los pendientes urgentes que deberá atender Sheinbaum
MEMORANDUM 1.- La organización México ¿cómo vamos?, dio a conocer los temas que a su consideración son urgentes a nivel federal y por secretarías: Economía, Energía, Hacienda, Trabajo, Bienestar, Seguridad, Educación, así como para la Agencia de Transformación digital y las empresas paraestatales Pemex y CFE. En el documento “Pendientes urgentes por cartera para la siguiente administración”, realiza un análisis de las “agendas impostergables de la futura presidenta y las secretarías de mayor impacto económico”. De acuerdo con el organismo, los cinco pendientes urgentes para la administración federal de Claudia Sheinbaum Pardo en México son: 1. Dinamismo económico sostenido y sustentable para potenciar el progreso social, que requiere del incremento del PIB per cápita “para superar los niveles de 2017 y retomar la trayectoria creciente que fue interrumpida en 2018”. Esto para que el crecimiento de lo producido por la economía esté por encima del crecimiento poblacional de manera consistente. El tema 2 es Energía limpia y suficiente para el crecimiento, para lo cual es necesario “transformar a Pemex en una empresa de energía”. De igual manera, se necesita una estrategia que visibilice que la energía eléctrica es catalizadora de inversión, generación de empleos y crecimiento económico, apunta el documento y agrega un punto en la agenda planetaria impostergable: Generar más energía limpia y facilitar la inversión privada en el sector. El tercer pendiente es lograr un mercado laboral dinámico con empleos de calidad y mayores ingresos para las y los trabajadores. Para esto se necesita que la participación de más mujeres en el mercado laboral remunerado: Sistema Nacional de Cuidados; además, se requiere transformar el mercado laboral mexicano en uno predominantemente formal: acceso a servicios de salud. También se necesita una productividad laboral a través de la inversión en innovación y desarrollo. El tema 4 es alcanzar un “Estado de derecho: seguridad pública y certeza jurídica”, para lo cual es esencial mejorar la seguridad pública y garantizarla para todos los ciudadanos, apunta el texto. También es esencial tener certeza jurídica, esto es “respetar las reglas del juego para atraer y mantener la inversión y, así, garantizar el crecimiento sostenido”. El quinto tema de este primer análisis y recomendaciones es el “Fortalecimiento y sostenibilidad de la Hacienda Pública”. Para ello, se necesita aumentar los ingresos públicos para cubrir gastos en salud, educación, seguridad pública y un sistema de cuidados. También, plantean, significa repensar la asignación de recursos públicos: análisis de rentabilidad social y financiera; y mantener una sostenibilidad fiscal y con ello evitar más deuda para gasto corriente. Para conocer el resto de pendientes por secretaría consulte: www.mexicocomovamos.mx
Se ha incrementado 20% la venta de productos de cuidado personal entre hombres y jóvenes: Canipec
MEMORANDUM 2.- En el último año se incrementó la demanda de productos de cuidado personal y para el hogar por parte de hombres y mujeres lo que provocó que el valor de esta industria alcance unos 410 mil millones de pesos, y se anticipa que el crecimiento en general sea de 6 por ciento, revela la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec). La Canipec es un organismo privado que está inscrito a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), agrupa a un total de 64 firmas del sector de cuidado personal y para el hogar, entre las que destacan marcas como L’Oreal, Revlon, Grisi, Unilever, P&G, Colgate, Genomma Lab, entre otros. Al respecto Carlos Berzunza, presidente de la Canipec, detalla que, entre hombres y jóvenes, las ventas han crecido 20 por ciento en lo que va del año, impulsadas por una creciente demanda de productos para el cuidado personal, mientras que las de los productos a los cuales se les quita el género del público (los unisex) han aumentado 15 por ciento, es decir, hasta 6 veces más de lo que hizo la economía el año pasado. El sólido dinamismo de esta industria podría captar hasta 300 millones de dólares en inversión extranjera directa este año, lo que representaría un incremento de 43 por ciento con respecto a lo captado el año pasado, como resultado de que más empresas han volteado a ver a México en los últimos meses, dice el directivo. El crecimiento podría ser el doble, precisó Berzunza, siempre y cuando se pueda tener acceso a energías renovables y se pueda abastecer la demanda de agua por parte de los industriales, que son los principales insumos que hoy en día exigen las firmas multinacionales para instalarse aquí. Explica que, aunque el crecimiento es notorio y la demanda de este tipo de productos cada vez es mayor, las empresas se han tenido que cambiar la mayoría de sus procesos de producción, mismos que están basados en criterios sustentables, de ahí las demandas por nuevos insumos para sus labores. Ya que a los inversionistas le inquieta el tema energético. Cabe recordar que en 2023 la industria del cuidado personal y para el hogar tuvo un crecimiento de 5 por ciento, y durante los meses más críticos de la pandemia de 2020 y algunos posteriores tuvo un fuerte incremento en la demanda de sus productos, dado que las personas continuaban con la compra de insumos como gel antibacterial, cubrebocas, entre otros. La demanda de energías limpias se presenta en diferentes sectores, debido a que diversas empresas mundiales se han afiliado a una serie de compromisos internacionales para el año 2050, en las que prometen a sus inversionistas que todos sus procesos industriales se realizarán con energías renovables y bajo criterios de sustentabilidad.
Hallan a un hombre ejecutado con disparos de arma de fuego, en Nogales
MEMORANDUM 3.- El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado la tarde de este viernes 12 de julio a un costado de la autopista Puebla - Córdoba sobre el km.264, en el municipio de Nogales, en la región de las Altas Montañas. De acuerdo con los reportes, se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad de quien se presume fue ejecutado por disparos de arma de fuego.

 

CHIAPAS

 

Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tapachula
Tapachula
Tapachula
Tapachula
Palenque

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010