|
|
Foto:
Cuartoscuro .
|
CDMX.- Al cumplirse 16 días de la huelga nacional y de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó la posibilidad de reunirse directamente con los docentes y señaló que la atención de sus demandas corresponde a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria fue consultada sobre la insistencia de la CNTE para sostener un encuentro con ella a fin de abordar sus demandas laborales y de seguridad social.
“Sí, en todo caso está la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación”, respondió Sheinbaum al ser cuestionada sobre si seguía descartada una reunión directa entre ella y la dirigencia magisterial.
La CNTE mantiene desde hace más de dos semanas un paro nacional y diversas protestas en la Ciudad de México para exigir, entre otros puntos, la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y mejoras en las condiciones de jubilación y pensiones de los trabajadores de la educación.
|