De Veracruz al mundo
Realizan UV y Ayuntamiento de Xalapa exposición para fomentar el interés por la investigación científica.
La exposición se llevó a cabo en el Parque Juárez. El rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, destacó que se trató del evento “Súmate a la investigación”, en el que se presentaron distintos temas relacionados con la ciencia, la tecnología y las humanidades.
Miércoles 10 de Junio de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con la participación de aproximadamente 40 centros e institutos de investigación, la Universidad Veracruzana (UV) realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa una exposición para fomentar el interés por la investigación científica. La exposición se llevó a cabo en el Parque Juárez. El rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, destacó que se trató del evento “Súmate a la investigación”, en el que se presentaron distintos temas relacionados con la ciencia, la tecnología y las humanidades. Refirió que el objetivo es informar a las y los jóvenes sobre el trabajo que se realiza en materia de investigación en sus diferentes áreas y despertar su interés por participar en estos campos del conocimiento. Además, el rector de la Universidad Veracruzana informó que continúa el proceso de selección de las y los aspirantes que presentaron el examen de admisión para ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad. Precisó que será el próximo 3 de julio cuando se den a conocer los resultados del proceso de admisión. Posteriormente, se informarán los espacios disponibles mediante el procedimiento de corrimiento. Por otro lado, Aguilar Sánchez señaló que, ante la actual temporada de lluvias, la Universidad Veracruzana mantiene coordinación permanente con las autoridades de Protección Civil. Señaló que hasta el momento no se han registrado afectaciones en instalaciones universitarias; sin embargo, existe un monitoreo constante debido a las condiciones meteorológicas previstas para las próximas semanas. Explicó que la institución se mantiene alerta, especialmente después de las inundaciones registradas en Poza Rica durante el año pasado. “Ahorita estamos monitoreando, no ha habido afectaciones. Estamos muy atentos y en seguimiento porque nos están recomendando estar pendientes de cómo va la temporada de lluvias”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:47 - CNTE reporta avances tras reunión en Gobernación, 'hubo ofrecimientos'; analizará propuestas en asambleas
19:17:36 - Entrenador de Corea del Sur ve a México como favorito del Grupo A del Mundial 2026
19:16:42 - SEP, UNESCO y UdeG analizan impacto de pantallas en jóvenes mexicanos
19:14:17 - Pemex y asociación de jubilados acuerdan pago de pensiones por un máximo de 134 mil pesos
19:11:49 - Estados Unidos acusa a 'Jimmy' Sánchez, operador de Los Viagras, por tráfico de metanfetamina; enfrenta cadena perpetua
19:10:45 - Localizan maletas con restos humanos en Nezahualcóyotl; analizan si corresponden a Teresa Guadalupe, desaparecida
19:09:30 - Selección de Irán amenaza con abandonar partidos del Mundial si hay protestas en los estadios
18:16:26 - Detienen a maestro de secundaria en Ecatepec acusado de abuso sexual contra alumna
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016