De Veracruz al mundo
Retienen por siete horas al delantero de Irak, Aymen Hussein, tras arribar a EU.
Un responsable de las autoridades deportivas de Irak informó que también fue retenido por casi 10 horas el fotógrafo del equipo Talal Salah, a quien incluso se le negó la entrada a Estados Unidos.
Domingo 07 de Junio de 2026
Por: Reuters
Foto: .FB Aymen Hussein - أيمن حسين
Bagdad.- Las medidas migratorias y de seguridad de Estados Unidos desataron una nueva polémica. Irak arribó a territorio estadunidense para disputar el Mundial, pero tuvo una experiencia desafortunada cuando el delantero Aymen Hussein fue retenido e interrogado por casi siete horas en el aeropuerto O’Hare de Chicago.

Un responsable de las autoridades deportivas de Irak informó que también fue retenido por casi 10 horas el fotógrafo del equipo Talal Salah, a quien incluso se le negó la entrada a Estados Unidos.

El teléfono de Hussein fue inspeccionado tras su llegada y finalmente pudo ingresar a territorio estadunidense, dijo el funcionario iraquí sin dar detalles respecto a los motivos de la retención del jugador.

Ni la Federación Iraquí de Futbol ni Hussein, jugador emblemático tras marcar el gol que le dio la clasificación a su país al Mundial, dieron declaraciones al respecto.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional no respondieron de inmediato a los mensajes en los que se les pedía una declaración sobre el supuesto interrogatorio, del que también hizo eco la prensa iraquí.

Los aficionados salieron a primera hora de la mañana para recibir a la selección iraquí en el aeropuerto, como registraron videos en las redes sociales. Una de las estrellas esperadas era Hussein, de 30 años, quien lidera la delantera de Irak, en la que también destacan Ali al-Hamadi y los jóvenes talentos Ali Jassim y Youssef Amyn.

Hussein ha destacado con Irak desde las selecciones juveniles; sin embargo, en su historia personal ha padecido los estragos de los conflictos bélicos en su país.

Junto con su familia, Hussein huyó de su hogar en una aldea a las afueras de la ciudad norteña de Kirkuk cuando el Estado Islámico arrasó el norte y el oeste de Irak en el verano de 2014. Su hermano, que trabajaba para la policía local, fue secuestrado por los extremistas y no se ha vuelto a saber de él desde entonces, mientras su padre murió en un atentado en Bagdad en 2008, reivindicado por el grupo Al Qaeda.

Ahora, el ariete será clave en el retorno de Irak a un Mundial después de 40 años, donde buscará superar la fase de grupos ante Francia, Senegal y Noruega.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:28 - Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami
18:26:51 - Mexicano busca crear la primera vacuna de ARN mensajero contra el cáncer de próstata
18:22:21 - Mario Delgado: 'Con la 4T, el magisterio nacional recuperó derechos, dignidad y poder adquisitivo'
18:16:43 - República Dominicana: Avión privado se estrella en aeropuerto, hay dos muertos
18:14:41 - ¿Qué pasó en Kansas City? Tiroteo deja 2 muertos y 9 heridos a días del Mundial 2026
16:57:02 - CNTE rechaza exhorto del gobierno para levantar plantón, asegura que la huelga sigue y se 'reforzará'
16:55:22 - Elecciones Coahuila: Morena denuncia al PRI por presunta compra de votos
16:53:47 - Descubren red de huachicoleo que operaba a través del drenaje pluvial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016