De Veracruz al mundo
Entrega Nahle Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente al biólogo Roberto Mora Gallardo.
El galardón reconoce a personas físicas o morales, así como a municipios que se distinguen por sus acciones y contribuciones a la prevención o restauración de ecosistemas en riesgo de degradación dentro del territorio veracruzano.
Jueves 04 de Junio de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Al entregar la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente al biólogo Roberto Mora Gallardo, en reconocimiento a su destacada labor en el rescate, conservación y restauración de ecosistemas en comunidades rurales, la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que el Gobierno del estado trabaja por una entidad más sustentable, consciente y comprometida con la protección de la vida en todas sus formas. “Del cuidado de nuestro entorno dependen la disponibilidad de agua, la biodiversidad y el bienestar de las presentes y futuras generaciones; cada acción encaminada a proteger nuestro patrimonio natural merece ser reconocida y sobre todo, replicada”, refirió la Mandataria en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. En este contexto, el galardón reconoce a personas físicas o morales, así como a municipios que se distinguen por sus acciones y contribuciones a la prevención o restauración de ecosistemas en riesgo de degradación dentro del territorio veracruzano. Originario de Córdoba, Roberto Mora formó el primer herpetario de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, campus Peñuela. Desde 2006 ha trabajado como técnico en vida silvestre y ha sido responsable de 18 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA). Es propietario y responsable de la UMA Estación Ambiental Tequecholapa, donde ha impulsado proyectos enfocados en la reproducción, conservación y manejo sustentable de reptiles, así como iniciativas de turismo de naturaleza y educación ambiental en diversas entidades del país. “Esta medalla representa el esfuerzo de mi familia, colaboradores y comunidades que han creído en la importancia de conservar nuestro patrimonio natural. Recibo este reconocimiento como un estímulo para seguir trabajando por la conservación y el aprovechamiento sustentable de nuestra biodiversidad”, señaló el galardonado al tiempo de agradecer la distinción. Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la de la LXVII Legislatura del Congreso local, Naomi Edith Gómez Santos, en presencia de su homóloga en el Tribunal Superior de Justicia, Rosalba Hernández Hernández, destacó la dedicación de quienes, con su trabajo, contribuyen a la preservación del patrimonio natural de Veracruz. “Hoy reconocemos una labor sostenida, una contribución que ha dejado huella en la conservación ambiental de nuestro estado y el valor de quienes deciden dedicar su esfuerzo y conocimiento a una causa que trasciende el interés personal para convertirse en un interés y en un beneficio colectivo”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:15 - Sin Trump en las gradas, Estados Unidos abre su Mundial 2026 en Los Ángeles
19:17:50 - CNTE critica consulta a maestros 'escuela por escuela' propuesta por Sheinbaum
19:16:14 - Escándalo en el Congreso de Michoacán: Meten banda al pleno para tocar narcocorrido
19:10:46 - Mejía Berdeja presenta demanda de juicio político contra gobernador de Coahuila por presuntas irregularidades en las elecciones
18:19:24 - Tragedia migrante en Chiapas: dos guatemaltecos admiten culpa por red de tráfico
18:18:18 - Calendario del Mundial 2026: partidos del jueves 11 al domingo 14 de junio
18:16:24 - Exhiben a alcalde Rogelio González bebiendo en Palacio Municipal de Villanueva, Zacatecas
18:13:07 - En redes sociales piden que la final del Mundial 2026 se haga en México y no en Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016