De Veracruz al mundo
Presentan Grupos Culturales de Antorcha “Festival Cultural” en Córdoba.
*Trabajo cultural es resultado del desarrollo político y la fuerza del antorchismo cordobés
Martes 02 de Junio de 2026
Por: La Jornada
Foto: Movimiento Antorchista.
Córdoba, Ver..-

La tarde de este sábado, artistas cordobeses abarrotaron el gimnasio de usos múltiples “Aquiles Córdova Morán” para llevar a cabo el “Festival Cultural” que organizó el Movimiento Antorchista en la región, con la participación de las disciplinas de música y danza. Esto, con la finalidad de dar a conocer el trabajo que realiza Antorcha en el terreno cultural.

El evento político-cultural estuvo encabezado por Yolitza Celestino de la Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista en Córdoba, quien en su intervención destacó la importancia del evento y señaló que se realizó para dar muestra del trabajo político y cultural que ha venido realizando el Movimiento Antorchista desde hace 40 años en la Reserva Territorial Antorchista.

“Queremos dar muestra de nuestro trabajo político y cultural que ha venido desarrollando nuestra organización durante 40 años aquí en Córdoba y la región; y ese trabajo político, cultural y social, porque además hemos transformado la vida de miles de familias de la Reserva Territorial y de otras colonias que también se han transformado en la medida en que Antorcha ha dado frutos en su lucha cotidiana”.

En este sentido, Celestino de la Cruz dijo que esta tarea revolucionaria y este trabajo que se ha venido realizando, sin duda no se podría hacer sin el apoyo y el respaldo de cada uno de los agremiados a las filas del Movimiento Antorchista Cordobés.

“Lo que hoy estamos viendo y los resultados de lo que se ha venido realizando durante 40 años, es resultado de la lucha constante entre los dirigentes del Movimiento Antorchista y también de los colonos, los padres de familia y muchos maestros que se han venido organizando”, indicó Celestino de la Cruz.

En este sentido, la dirigente antorchista dijo que el festival cultural también tenía un objetivo, y que ese objetivo era reconocer la labor de las madres de familia, de todas aquellas mamás que día con día están respaldando y apoyando a sus hijos, para que bailen, canten, declamen, jueguen futbol y basquetbol.

“Y desde entonces hay una mezcla de felicidad y preocupación porque los problemas que vivimos en la sociedad son muchos. Hay pobreza, hay delincuencia, hay inseguridad, hay falta de empleo, y sin embargo las madres de familia son aquellas que también nunca se rajan”, finalizó la líder antochista.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:58:04 - Maestros de Guerrero vandalizan sede de la SEP en avenida Universidad
11:56:10 - Dos científicos fueron acusados de introducir ilegalmente el virus de la 'viruela del mono' a Estados Unidos
11:53:14 - Mesa de diálogo con la presidenta no es un capricho, es una necesidad: CNTE
11:44:22 - Máynez denuncia ante Profepa posibles daños ambientales por la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa
11:42:06 - Sonora y Tamaulipas niegan investigación de EU contra gobernadores Durazo y Villarreal; califican señalamientos como “falsos”
10:27:56 - Por posible 'Violencia Adicional' EU emite Alerta de Seguridad para sus ciudadanos en Los Cabos
10:26:15 - Agentes del FBI ultiman a sujeto que mantenía rehenes en edificio de California
10:24:54 - Ucrania bombardea una terminal petrolera de San Petersburgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016