De Veracruz al mundo
Sheinbaum: PAN trae a Ayuso, “adoradora de Cortés” pero restringe protestas; en México hay libertades.
En conferencia cuestionó que la derecha mexicana, que es expresada por el PAN principalmente, con una persona que es adoradora de Hernán Cortés, a pesar de todas sus atrocidades cometidas y que en su momento, desde el siglo XVI ya se cuestionaban sus acciones en España.
Jueves 07 de Mayo de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Por segundo día consecutivo, la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó que mientras el gobierno de Aguascalientes invitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para hablar de libertad, las corporaciones de seguridad de esa entidad restringieron la libertad de manifestación de la gente que protestaban por la presencia de quien se identifica como una connotada política de la derecha española.

En conferencia cuestionó que la derecha mexicana, que es expresada por el PAN principalmente, con una persona que es adoradora de Hernán Cortés, a pesar de todas sus atrocidades cometidas y que en su momento, desde el siglo XVI ya se cuestionaban sus acciones en España.

“Es interesante a quien convoca el PAN para hacerle su cónclave, una reunión, a quienes admiran, no trajeron a Aguilar Camín, Krauze porque ellos ya no dan para levantar la popularidad. Son intelectuales mexicanos, pero traen a Ayuso, de Madrid, que es la derecha de España”.

Sheinbaum dijo que la visita original de Ayuso era para reivindicar la figura de Hernán Cortés pero se arrepintieron, a hablar mal de los programas del Bienestar y para decir que en México no hay libertades. “Tan hay libertades que pudo venir a decir lo que quiso. Vino a hablar sobre la política mexicana, pero aquí hay libertades, democracia, pueden venir a hablar”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:16 - Entre calor extremo y deterioro opera sala judicial para menores en Veracruz
19:29:45 - Si México no hace su trabajo contra las drogas, lo haremos nosotros vía terrestre: Trump
19:27:48 - Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte
19:26:22 - Conagua: se recuperaron 13 de 14 cuencas que presentaron sequía en 2025
19:24:54 - Fitch: aumento de subsidios a combustible genera presión a finanzas públicas
19:23:04 - Fiscal interino de EU anticipa más acusaciones contra políticos mexicanos
19:19:20 - Corea del Norte dice que Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no es vinculante
19:15:07 - Morena acusa al PRI de promover intervención extranjera contra su movimiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016